martes, 29 de diciembre de 2009
Recibe el Año Nuevo full energía!!!!
Sin estrés, guapos (as) y saludables es la mejor forma de recibir el Nuevo Año, porque ...tu te lo mereces... sin estrés!!!
Si tuviste mucha dificultad con tu salud.- Deberás a las doce de la noche, tornarte muy positivo y pensar que estás lleno de energía y que ésta ingresa desde tu cabeza hacia tu corazón. De allí deberás mentalizarte que ésta atraviesa tu cuerpo y lo sentirás llegar hasta tus pies; y pensar que esta limpió todo tu organismo y que al momento de salirse botó todo lo malo. Si realmente lo haces con mucha fuerza espiritual, tu energía protectora hará una limpieza adecuada para restablecer tu salud poco a poco.
La forma normal para que todos en cualquiera de estos y otros casos recibamos el Año nuevo.- Primeramente, nunca recibamos dentro de nuestras casas el año nuevo y menos si nos encontramos solos.
Antes de dar las doce deberemos salir a la calle y levantar la cabeza y mirar hacia el universo y desear fuertemente algo que queramos que se nos cumpla en el transcurso del 2010.
La mejor energía estará concentrada al lado de los mares, si tus posibilidades te lo permiten recibe el Año Nuevo en la playa. Has lo mismo con la excepción de que al tocar las doce campanadas deberás estar dentro del mar (en la orilla), y respirarás fuertemente toda la energía del mar y del cosmos.
Nunca debes recibir el Año Nuevo con personas que no quieras o al menos no con personas que no tienen muy buena fe hacia ti.
El primer abrazo deberás dárselo a la persona a la que más quieras o a la que peor le fue en el año.
Bueno, todos estos consejos tienen el único fin de orientar la energía positiva, del inicio del nuevo siglo hacia las mejoras de tu persona y de tu año en general. Pero muy aparte de todos estos consejos debe sobreponerse, las gracias, al todo poderoso por habernos permitido ingresar a un año nuevo y por sobretodo rogarle a él que este sea mejor para nuestros seres queridos y para nosotros mismos.
Las primeras señales de estrés son: tensión muscular, cansancio, disminución del goce en las actividades que antes eran placenteras. Además, se asocia con irritabilidad, diarreas, cambios en el ciclo de sueño (dormir mucho o dificultades para conciliar el sueño), sensación de agobio con actividades que en otros momentos son fáciles de resolver, estados de ánimos cambiantes y dificultad de concentración.
Una de las estrategias básicas para una vida saludable y, por lo tanto, para evitar o disminuir el estrés, es mantener hábitos de alimentación, sueños saludables y terapias y masajes. Esto permite que nuestro cuerpo tenga la energía adecuada para enfrentar los desafíos diarios.
Sin estrés, guapos (as) y saludables es la mejor forma de recibir el Nuevo Año, porque ...tu te lo mereces... sin estrés!!!
Te doy Masajes relajantes, antiestrés (localizado o completo), con Aromaterapia, musicoterapia personalizada para tí y para él.Reiki, Reflexo Cabeza, Reflexo Facial, Reflexo Auricular, Reflexo Podal y de Manos, etc.
Visitame estoy en Av. Grau 122.- Casma
Separa tu cita al telefono: 41-1098
Tu amiga Ada, siempre a tus ordenes
martes, 22 de diciembre de 2009
15 formas de evitar el Estres Navideño
Reconoce cómo te sientes.
Si un ser amado ha muerto recientemente o no estás junto a tus seres queridos, es normal que te sientas triste. No es malo que de vez en cuando tengas que llorar y expresar tus sentimientos. No puedes pretender estar feliz sólo porque sea la época de navidad.
Busca compañía:
Si te sientes decaída o aislada, busca estar junto a otros como familiares, amigos, vecinos, hermanos de la iglesia, clubs sociales, etc. Busca en ellos consuelo y compañerismo.Considera la posibilidad de involucrarte en algún evento navideño, organizar alguna fiesta, reunión o cena especial. Cuando se ayuda a los demás nos ayudamos a nosotras mismas, nos sentimos realizadas, valiosas y mejor. Eso sí, no hace falta matarse ayudando a los demás, no lo hagas todo, sólo ofrece un poco de ayuda.
Se realista:
Con el tiempo las familias crecen y cambian, es la ley natural de la vida. Las tradiciones cambian, y lo que tú consideras esencial en navidad es posible que ya no sea la norma para los demás. Puede que algunas de tus expectativas para navidad ya no sean posibles, y eso no es motivo de trauma. Por ejemplo, es posible que ya no puedas reunir a toda la familia para la cena navideña, asimílalo y busca nuevas formas de disfrutar junto a quienes sí tendrás a tu lado. Puede que por ejemplo puedas enviarles postales por internet, enviarles fotos o vídeos, ¡evoluciona!
Pon tus diferencias a un lado:
Acepta a tus familiares y amistades tal como son, incluso cuando sientas que te están decepcionando. Deja de lado tus diferencias, tus malos rollos, y cosas que tengas en contra de ellos. Hay muchos mejores momentos para dialogar acerca de esas cosas que en navidad. Cuando algo no salga como esperas, cuando alguien no se comporte como crees que debiera, no te estreses ni lo eches en cara, relájate, lo más seguro es que ellos también estén estresados por la navidad.
No te salgas de tu presupuesto.
Antes de salir a hacer las compras decide cuanto dinero habrá disponible para ello. Haz cuentas de los regalos, comida y demás… decide bien lo que se gastará y no gastes más que eso. Si no te limitas en tu presupuesto es muy posible que los siguientes meses sigas estresada por tener que estar pagando los créditos que tomaste. Y una nota muy importante en cuanto al presupuesto, no esperes poder comprar la felicidad con regalos. Considera igualmente hacer un pequeño gesto de caridad, una donación a una persona necesitada, un proyecto que te conmueve, etc.
Planifica tu tiempo y adelántate al ajetreo navideño:
Planifica bien tu tiempo, y para disfrutar bien de la navidad sin tener sobresaltos de última hora teniendo que salir corriendo a comprar improvistos, toma un rato para planear. Dedica unos días a hacer las compras antes de la avalancha de última hora (es agobiante comprar los días más cercanos a navidad, año nuevo y reyes), haz ahora todas tus compras de comida, regalos, decoraciones, y todo cuanto necesites para la fecha. Así podrás estar más relajada cuando llegue navidad no teniendo que salir a hacer cosas de última hora.
Aprende a decir que no:
Aunque parezca mentira, la gente comprenderá si no puedes asistir a un evento o ayudar en ciertas actividades. Si le dices que sí a todos y a todo te puedes acabar agobiando de más. Si es posible, intenta no ligarte con demasiadas cosas, igual podrías empezar por borrarte de la lista de algo en lo que ya te estés comprometiendo.
No abandones todos tus hábitos de salud:
Está bien permitirse un trato especial en navidad, en la cena navideña, año nuevo, reyes, y más… pero no te descontroles durante toda la temporada navideña. Si das rienda suelta a todos tus gustos pasteleros durante navidad te acabarás sintiendo más estresada y culpable. Podrías también comer un pequeño aperitivo antes de ir a las grandes cenas para no caer en la tentación de comerte todos los dulces que te presentan. Y no permitas que la navidad te quite el sueño, sigue dedicando tus horas normales de dormir por las noches.
Dedícate un tiempo a ti misma:
Dedica un momento para relajarte, un momento para respirar libre del ajetreo y estrés navideño, un rato para ti misma. Puede que todo lo que necesites para ser capaz de hacer lo que tienes por delante sólo suponga un cuarto de hora para ti misma, sin distracciones. Busca un sitio silenciosoaunque sea el baño, pon un poquito de música tranquila, encuentra algo que te renueve y relaje, respira profundo, y siente cómo te vuelve la calma.
Reconsidera tus metas y objetivos:
A veces nos ponemos metas demasiado grandes, y en estas fechas (especialmente cerca de año nuevo) nos ponemos metas imposibles. Relájate a la hora de imponerte objetivos, ya sea para navidad, la cena, o el año que viene… debes ser realista y ponerte metas asequibles o te acabarás estresando de más. Busca fijarte metas que te hagan sentirte mejor, más realizada y más valiosa, no metas que sólo dan momentos de felicidad.
Espera lo peor:
Antes que nada, date cuenta de que la navidad no va a ser perfecta, es imposible que lo sea, sólo en las películas de la tele son así. Nunca faltarán las cosas que vayan mal, como tener que hacer unas horas extra de trabajo en navidad, llegar tarde a la función de tu hija, un vestido que se rompe, un pastel que se quema, una crítica de tu madre o suegra, o un estúpido comentario de tu pareja/marido. No tengas expectativas imposibles, la navidad no será perfecta, disfrútala como llegue, y espera que en algún momento ocurra algo que podría arruinarte las fiestas si no fuese porque ya estabas prevenida.
Si lo necesitas, busca ayuda profesional:
Pese a todos tus intentos por mejorar la situación y tu propio estado de ánimo, a veces puede que no logres evitar la tristeza, y ansiedad, puede que no logres dormir, te sientas irritada y desesperada, incapaz de hacer lo que tienes por delante… puede que tengas una depresión y debieras pues considerar ir al doctor o al psicólogo en busca de un poco de ayuda.
Regala con moderación:
No es cuanto das, sino la calidad de amor que se da a cada persona. Regalar es algo que se puede hacer durante todo el año, lo primordial no son los regalos de navidad, sino el amor que se entrega, el estar en familia si es posible, la felicidad, y recordar las charlas amenas que tenían nuestros padres y abuelos en nuestra infancia.
No te dejes llevar por la oferta especial de navidad:
No te dejes llevar por los brillos de las vitrinas, ni las gangas, ni las ofertas… que no lo son tanto. Recuerda que el comerciante está intentando vender y convencerte de que gastes tu dinero con él. Eso te evitará mucho estrés.
No pierdas el sentido verdadero de la navidad:
Considera buscar el verdadero significado de la navidad, ¿qué debiera ser y cómo debiera vivirse? ¿Es sólo fiesta, dar y recibir?
La mayor parte del estrés navideño se debe a que somos unas consumistas, la vida nos lleva por ese camino, los hijos, la familia, los amigos… pero la verdadera navidad y cómo debiéramos vivirla está en nuestros corazones y debiera ser un día de paz, meditación, espiritual, y siendo así nos ahorraríamos todo ese estrés.
martes, 8 de diciembre de 2009
NERVIO TRIGEMINO!!! Problema muy doloroso que afecta a muchos...
El nombre trigémino (literalmente, tres mellizos) se refiere a que el quinto nervio craneano tiene tres divisiones principales: oftálmica, maxilar y mandibular. Es el nervio sensitivo mas importante de la cara y el primero del arco branquial.
Es un trastorno que produce dolor intenso en los labios, nariz, ojos, cuero cabelludo, frente y mandíbula.
Esta patología produce un dolor tan intenso y persistente que se le ha llegado a llamar como "la enfermedad del suicidio".
Pero todo se puede mejorar en la vida...y no hay nada mejor que utilizar los propios recursos orgánicos para restaurar la salud perdida.
El nervio trigémino es el quinto par craneal. Es un nervio mixto responsable de funciones como:
sensación del tacto, sensación de temperatura, sensación dolorosa, movimiento de los musculos que intervienen en la masticación...etc
El Reiki y la Reflexologia ayudan considerablemente con este terrible problema causante de dolores extremadamente insoportables, que algunos no pueden ni masticar sus alimentos. UFFFFFFFF....
¿Como funciona el REIKI?...
En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles y su Yo superior la energía amorosa y sanadora del Creador, el cual, incidiendo sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándole y mostrándole de forma sencilla, fácil y asequible para todos el camino de vuelta hacia la salud, la alegría, la integración y el amor.
Con Reiki se eliminan rápidamente el estrés y la agitación de nuestra época; nos ayuda a avanzar en nuestro camino de evolución resolviendo la duda existencial y el miedo injustificado, conectándonos con nuestra esencia luminosa de amor divino, a la vez que nos hace sentirnos realmente satisfechos de existir porque descubrimos cual es nuestra misión en la vida, que habíamos olvidado con la separación de los valores espirituales acompañantes de la vida actual. Esta nueva satisfacción vital cambia nuestra actitud, nuestras creencias y nuestro comportamiento, que al reorientarse hacia nuevos valores espirituales de amor, comprensión y entrega nos hace más poderosos e invulnerables al caprichoso e incierto devenir del mundo material que nos oprime y nos separa.
Cuando nuestro organismo está desequilibrado vibra a una frecuencia inarmónica y anómala que impide el desarrollo normal de las funciones celulares y el funcionamiento óptimo de nuestros sistemas, que pueden retornar a su mejor estado con un tratamiento Reiki aportador energético de la intensidad y frecuencia necesaria, suministrándonos el impulso imprescindible para restablecer el equilibrio y con él, la curación.
La energía Reiki armoniza y reequilibra el flujo energético en nuestros cuerpos físicos y sutiles, actuando simultáneamente en el nivel físico, mental, emocional y espiritual del ser humano. Energéticamente, Reiki representa la Energía Universal transmitida y guiada espiritualmente por el canal, que es recibida, sintonizada y dirigida por el sistema energético y el Yo superior del paciente, hacia las frecuencias vibratorias necesarias para devolverle el equilibrio y la curación.
Por ello el Reiki contribuye a nuestra evolución espiritual, que es imprescindible para avanzar en el camino de la Luz, haciendo que nuestra energía personal se mueva hacia niveles superiores, aumentando su vibración y su frecuencia, lo que nos permite avanzar cada día más, de lo material a lo espiritual, a su vez nos proporciona una nueva visión más objetiva de nuestros problemas y de los de nuestros semejantes, de forma que nos sentimos como espectadores del fluir de los acontecimientos sin implicarnos personal ni emocionalmente en las situaciones adversas, eliminándose de nosotros las pautas, situaciones y emociones negativas, como el odio, las disputas, la ira, la envidia, que ya sentimos como pertenecientes a una etapa pasada.
Una de las finalidades del Reiki es enseñar a contactar con la Energía Universal a través de tu Yo superior para que puedas primero sanarte a tí mismo y después ayudar a sanar a los demás.
Con las sintonizaciones se abre nuestro canal energético, se nos eliminan los bloqueos que pudieran existir al libre paso de la energía y quedamos conectados para siempre con la Energía Universal, que desde ahora fluirá ilimitadamente con el simple gesto de la imposición de manos y la disposición de nuestra voluntad para transmitirla.
Las sintonizaciones o alineamientos son un maravilloso regalo que nos dejan en contacto permanente con la fuente de Energía Universal aumentando con cada grado nuestra capacidad para transmitirla, y también amplían nuestra Energía Vital y nuestra frecuencia vibratoria, por lo que nos convierten en seres más integrados, más centrados, más conscientes, más abiertos y con mayor capacidad de dar y de recibir. !!!! A N I M A T E, R E C I B E, R E I K I!!! "MENTE SANA EN CUERPO SANO"
domingo, 6 de diciembre de 2009
Tus pensamientos definen tu salud!!!
Se ha demostrado que los pensamientos hostiles y de enojo aceleran los latidos del corazón y suben la presión arterial, mientras que la ira, el resentimiento y la tristeza debilitan el sistema inmunológico del cuerpo. Es indudable que las emociones negativas como la preocupación, la duda, el odio, la rabia y el deseo de venganza intoxican el subconsciente. Del mismo modo los pensamientos positivos como el entusiasmo, el amor, la amistad, la paz y la tranquilidad, producen un flujo de neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central que estimula, provee energía al cuerpo y crea las circunstancias propicias para el mantenimiento o restauración de una buena salud.
Así que cada uno de nosotros es, hasta cierto punto, responsable por el nivel de salud que disfruta.
¿Te has dado cuenta cómo aquellas personas que constantemente se quejan por todo, son las mismas que suelen enfermarse constantemente? Martín Seligman, profesor de la universidad de Pennsylvania, asevera que el sistema inmunológico de la persona pesimista y negativa no responde tan bien como el de la persona optimista y positiva. Los pesimistas sufren de más infecciones y enfermedades crónicas.mmmm.. interesante!!!
Sé positivo y ganarás 7,5 años más de vida…
Nadie sabe con seguridad por qué una actitud positiva te permite una vida más larga. Los investigadores creen que el pensamiento positivo acerca del envejecimiento puede aumentar la voluntad de una persona para vivir, haciéndolo más resistente a las enfermedades y más pro activo sobre su salud. Otra explicación dada es que el estrés mental en relación al envejecimiento es más bajo para la gente que tiene una actitud positiva. El pensamiento positivo y la reducción de la tensión arterial también se han relacionado.
Otros aspectos que pueden agregar años a tu vida son:
- Tensión arterial baja: 4 años
- Valores bajos de colesterol: 4 años
- Peso saludable: 1-3 años
- No fumador: 14 años
- Ejercicio regular: 1-3 años
La actitud positiva y las endorfinas
Varios estudios recientes han demostrado que sus altos niveles de presencia en el cuerpo están íntimamente ligados al optimismo y al bienestar emocional. Por otro lado, la depresión y el pesimismo agotan las reservas y aceleran el cese de sus efectos. Una actitud positiva es, entonces, primordial para toda persona que quiera disfrutar cada día y sentirse alegre el mayor tiempo posible. De manera similar, todo lo que produce placer ayuda a producir endorfinas (cuidado con los amantes de la comida y el exceso de calorías), por lo que es necesario encontrar lugar en nuestra rutina para realizar pequeñas cosas que nos resulten satisfactorias. El optimismo, la llave para producir la hormona de la felicidad, debe transformarse en nuestra forma de vivir la vida.
10 claves para conseguir la felicidad
1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente.
2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.
3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado.
4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad.
5. Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más.
6. Vive como piensas. Hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa.
7. Olvida lo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.
8. Lleva una vida saludable. Si estás sano serás fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente.
9. Hazte homenajes de vez en cuando. No pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable.
10. Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Como funciona la reflexología....
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo. Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones. Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, por lo que se traduce en enfermedad, debido a la acumulación de toxina y de tensiones.
Curación: al efectuar el masaje a las zonas reflejas en los pies se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo.
En lo psíquico y emocional, relaja al enfermo y disminuye el stress; generalmente se produce una catarsis (experiencia interior purificadora, de gran significado interior). La reflexoterapia es un tratamiento no violento, al contrario, muy agradable. No necesita de aparatos sofisticados y caros. Se usan solamente las manos.
CON REIKI Y REFLEXOLOGIA PODAL SE LOGRA MUCHA MEJORIA EN:
Anginas- ansiedad- apendicitis- pérdida de apetito, asma- artritis- artrosis- amigdalitis- dolor e inflamación en articulaciones- dolor de brazos- bronquitis- falta de calcio- cataratas- celulitis- circulación- catarros- dolores de cabeza- pérdida de cabello- tratornos cardiacos- corazón- ciática- lesiones de columna- cansancio- diabetes- dolores de espalda- estreñimientos- infecciones- insomnio- mareos- nervios- problemas de oidos- obesidad- ovarios- dolores menstruales- presión alta o baja- inflamación de páncreas- parkinson- problemas de próstata- reumatismo- ronquera- soriasis- sistema nervioso- testículos- trombosis- tumores- úlceras duodenal- problemas de uñas- vesícula, esterilidad, presión alta o baja, etc, etc, etc.......
Dolor del nervio ciático ... trastorno cada vez más extendido
Es el nervio más ancho y largo del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas detrás de la rodillas que van hasta los pies.
Su largo curso y gran tamaño hacen que el nervio ciático,particularmente vulnerable a la presión o daño, provoque dolor. El dolor se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o por el desplazamiento de un disco.
A su inflamación se le llama comúnmente ciática.
La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas.Su nombre proviene del nervio ciático.
Es el nervio más largo y ancho del cuerpo y por su gran trayectoria puede ser susceptible de sufrir lesiones por diversas causas y por la gran movilidad que tiene la columna vertebral en la región lumbar la hace más expuesta a los traumatismos.
La reflexología es una buena alternativa para este mal del nervio ciatico.
domingo, 29 de noviembre de 2009
El estrés y la barriga: Cortisol
Se le llama barriga, panza, llantitas, rollitos, gorditos, bodeguita.... tu nómbrala. Como la llames la grasa alrededor del abdomen no le gusta a nadie. Este tipo de acumulación de grasa afecta aun a muchas personas delgadas o personas con peso normal.
El estrés les puede causar un abdomen abultado a las mujeres delgadas.
Las mujeres delgadas que sufren de niveles altos de estrés o sufren problemas psicológicos son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal. Estas mujeres también presentan niveles altos de la hormona cortisol.
“El estudio también señaló que las mujeres con más grasa en el abdomen también sufren de altas y bajas en su estado de animo y niveles altos de estrés en su vida”
El Estres y la Barriga
Este estudio se concentró en mujeres delgadas y con sobrepeso que acumulan grasa en el abdomen, la cadera, los muslos y la cintura. Esta investigación estudio a este grupo de mujeres por varios días consecutivos y midió las reacciones al estrés.
El estilo de vida y la edad también determinan la acumulación de grasa abdominal. Actividades como fumar, consumir alcohol y la falta de ejercicio contribuyen a la acumulación de grasa en el abdomen. Después de la menopausia el cambio hormonal produce acumulación de grasa en el abdomen. Un estilo de vida saludable incluyendo dormir bien, hacer ejercicio y relajamiento pueden reducir los niveles de cortisol.
De acuerdo al estudio “esto también aplica a los hombres, aunque el sobrepeso en los hombres casi siempre es en el abdomen”
En las mujeres antes de la menopausia la grasa se acumula normalmente en los muslos y después en el abdomen. El estudio concluye que es posible que el estrés produzca cambios en los lugares de acumulación de grasa en las mujeres más que en los hombres.
En este estudio se concluyó que la grasa alrededor del abdomen en mujeres mayores de 40 años es considerada peligrosa y es el resultado de un estilo de vida sedentario, bajos niveles de estrógeno y estrés crónico. En este estudio se considera estrés no solo reacciones de irritación sino también el sentimiento de desanimo, desesperación y derrota. Estas características son reflejadas en acciones de irritabilidad, querer controlar todo y otras más.
Mente, Boca y Musculo
De acuerdo a este estudio cuando se tienen altos niveles de cortisol (crónicos) se siente deseos de comer carbohidratos y grasas. Estas calorías extras forman la barriga. Para reducir la grasa en el abdomen la Doctora Peeke recomienda un sistema de: Mente, Boca y Músculo.
Esto quiere decir primero relájate, aprende a mantener una actitud positiva y cuídate a ti misma. La Segunda parte es: ejercicio, mantente en movimiento. La actividad física aumenta las hormonas que controlan nuestro estado de animo. O sea el ejercicio nos ayuda a mantenernos en un buen estado de animo. Por eso es que el ejercicio es recomendado para combatir la depresión. Estas hormonas también ayudan a combatir el estrés y por lo tanto la grasa alrededor del estomago en personas delgadas.
Si le preguntas a tus amigas que les gustaría mejorar de su cuerpo casi todas te dirían que quisieran tener un abdomen plano. La grasa se acumula en el cuerpo en lugares específicos. Estos lugares varían de persona a persona. Uno de los más comunes es el abdomen. Aun en personas delgadas y activas el abdomen muchas veces no es plano.
Nuestro deseo de tener un abdomen plano es explotado por comerciantes y fabricantes que diseñan medicinas y aparatos que prometen entregarnos un cuerpo sin “barriga” en solo 3 minutos y sin esfuerzo de nuestra parte. ¿No seria maravilloso si esas promesa fuesen ciertas? Pero hasta ahora no hay solución mágica para hacer desaparecer el abdomen abultado. En las personas delgadas con abdomen protuberante (barriga) la solución es ejercicio para tonificante los músculos abdominales y reiki.
En esta ocasión vamos a hablar sobre consejos prácticos para mantener el abdomen en su lugar.
1- Postura. Esto es muy importante, camina recta y con el abdomen contraído. Si te paras mal y caminas con el abdomen abultado estarás creando un abdomen más grande. Si necesitas refuerzo usa fajas, no muy apretadas pero con refuerzo en los músculos del abdomen. Esto es probablemente el consejo mas importante que podemos darte: Contrae el estomago y camina con el estomago contraído.
2- Comer. Evita las grasas aunque seas delgada y consume proteínas saludables.
3- Hidratos de carbono. Si haces ejercicios, comes saludablemente y aun tienes un abdomen pronunciado vigila tu consumo de carbohidratos (pastas, harinas, azúcar, etc.)
4- Pilates. Esta nueva técnica esta creciendo en popularidad, se centra en trabajar los músculos del torso y ayuda a desarrollar una postura correcta.
5- Abdominales. Es importante hacer ejercicios abdominales.
El ejercicio es saludable y es esencial para tener una abdomen sin grasa con los músculos bien definidos. No tienes que hacer horas de ejercicio, con 20 minutos es suficiente. Recuerda no se puede perder peso selectivamente, solo en el abdomen o en el trasero, cuando se pierde peso este se distribuye de acuerdo a nuestro cuerpo. Los primeros lugares en los que acumulamos grasas son normalmente los últimos lugares donde la grasa desaparece cuando perdemos peso. Con un poquito de disciplina y practica tu puedes tener un abdomen plano.
Una vida tranquila, ayuda a tener el peso ideal!!!
El estrés ocasiona que las hormonas segreguen adrenalina y cortisol Las tensiones de la vida cotidiana pueden ser una de las causas por las que mucha gente no puede mantener el peso que quisiera. Sepa cómo los nervios y la ansiedad atentan contra el peso.
Si lo que busca es bajar de peso, estará totalmente contraindicado un ritmo de trabajo agobiante, situaciones de tensión o nervios.
Al parecer, habría dos explicaciones:
La primera es la más visible y tiene que ver con la “necesidad" de “calmar" los momentos críticos con comidas.
Muchos buscan en los alimentos grasos o en grandes cantidades de dulces la tranquilidad ante problemas cargados de tensión. Estar ansiosos va en contra de mantener una conducta alimenticia moderada y saludable.
La otra causa es hormonal.
El estrés ocasiona que las hormonas segreguen mucha adrenalina y cortisol, como medida regulatoria para lograr un equilibrio del cuerpo. El cortisol es una hormona que es un esteroide y es llamada la hormona del estrés, es decir atenta contra los procesos en los que el cuerpo quema grasas.
El estrés produce un desgaste de energía que el cuerpo.
El ejercicio y la nutrición son los pilares para lograr la figura corporal deseada. Sin embargo, está claro que llevar una vida tranquila será una gran ayuda para mantener el peso deseado.
En tanto, las tensiones y ansiedad deberán dejarse de lado.
¿Como llevar una vida tranquila entre personas conflictivas que no se pueden evitar?
Hay que tratar de hacer el ambiente lo mas agradable posible, para no convertir nuestra vida en un infierno.
El peor error es ponerse boca a boca con la otra persona, solo se consigue salir mas lastimado.
Llevar una comunicacion cordial, pero manteniendo los límites y respetando los espacios de cada quien.
Ignorar a la otra persona cuando quiere meterse con uno y alejarse para calmar los ánimos (aunque sea por un momento).
Tener distraccón permanente para olvidar por un momento, esa triste realidad.
Pedirle mucho a Dios que nos de FORTALEZA y PACIENCIA.
En un momento dado, tiene que haber un momento de dialogo y aprovechar de esa oportunidad y tomar como ejemplo a otra persona de lo mal que se lleva con su entorno y como la contamina. (esta tecnica funciona, siempre hay un momento de reflexión)
Evita la ansiedad y lleva una vida tranquila
Nuestra vida diaria se basa en distintas fases y temporadas, unas buenas y otras malas.
Aveces hacer cambios y algunas cosas pueden provocarnos ansiedad.
Voy a dar unos consejos que suelen funcionar para luchar contra la ansiedad :
Recomendable :
Tomar una o dos tazas de manzanilla diarias (una por la mañana y otra por la noche)
Si escuchas musica, que sea musica relajante.
Haz ejercicio (correr, nadar, bailar, ciclismo, cantar, reir, etc..)
Lleva una dieta equilibrada y ligera (verduras, frutas, pescado, carne)
Comunicate con el exterior (sal con tus amigos, visita tiendas, diviertete)
Duerme, dormir es importante para descansar la mente
Cosas a evitar :
Tomar Café (Es altamente recomendable no tomar nada de café)
Escuchar musica fuerte y alterada (Musica con mucho ruido)
El Computador, No es malo estar 1 horita o 2 al dia frente al PC, pero que no se haga una actividad adicta o muy repetitiva.
Comer comida rapida o comida chatarra, evitar picantes y los excesos.
Quedarte en casa, mirar siempre la tele y dejar de lado el exterior (Si no estas suficientemente bien como para comunicarte, sal a hacer ejercicio)
Quitar horas de descanso para hacer otro tipo de actividad
Lo mas importante es saber que la ansiedad no se cura en un dia ni en dos.
Hay que tener paciencia y dejar que se vaya sola.
P A C I E N C I A!!!
miércoles, 25 de noviembre de 2009
RISOTERAPIA, UN METODO BARATO PARA AHUYENTAR LAS ENFERMEDADES...
Cada carcajada, han explicado en el curso, pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa; la columna vertebral y las cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran, y además, se estimula el bazo y se eliminan las toxinas.
Este movimiento consigue que el diafragma origine un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas, y también se lubrican y se limpian los ojos con lágrimas.
También hace que entre el doble de aire en los pulmones, lo que mejora la respiración y así la piel se oxigena más, y favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, que son los neurotransmisores que disminuyen la intensidad de los fenómenos dolorosos.
Pero en opinión de los encargados del curso "Risoterapia", la risa no siempre es bien aceptada porque "parece que una persona seria está mejor vista en la sociedad; a pesar de ello, la risa es el único idioma que se usa en todos los países del mundo".
En el curso se pone en práctica la risa con juegos simbólicos y con ejercicios dinámicos, se intenta superar las inhibiciones, sumergirse en el disfrute y pasar buenos ratos, como una alternativa a los tratamientos médicos tradicionales.
lunes, 16 de noviembre de 2009
La Risoterapia!!!
LA RISOTERAPIA
“La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis.”
Dr. Rubinstein.
La risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad obtiene mejoría con una buena dosis de risa diaria. Además, nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, despierta nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endofinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
La risa es uno de los misterios más antiguos de la ciencia y lo sigue siendo. Existen cuatro explicaciones teóricas sobre la risa: de la superioridad, de la incongruencia, de la catarsis y del juego. Hay otra teoría alternativa y que está basada en la metáfora teatral de la vida. Cuando el personaje que representamos se viene abajo por alguna circunstancia, ese momento provoca la risa de los demás y en el actor la vergüenza. En esa situación, lo mejor es reírse de uno mismo. No debemos tomarnos muy en serio.
En Oriente, la risa es muy apreciada, los budistas zen buscan la iluminación a través de una gran carcajada. Sin embargo, la filosofía de Occidente no ha considerado bien a las personas divertidas o con sentido del humor, probablemente esto se relacione con el cristianismo donde ésta bien visto sufrir en este mundo para conseguir una recompensa en el otro.
La risoterapia se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento interior. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y conciente, como los niños.
Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.
Hace más de cuatro mil años en el antiguo imperio chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa.
En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del “doctor payaso” o “paya sagrado”, un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.
Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.
La risa te abra muchos canales, te da ganas de aprovechar los momentos de la vida y de disfrutar con todo lo que haces. El sentido del humor es la capacidad natural de la especie humana que hace que la vida no sólo sea soportable, sino además rica, placentera y deseable. La risa es la distancia más corta entre dos personas.
“La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa”.
jueves, 12 de noviembre de 2009
La depresión se puede combatir con el Reiki
Dentro de la medicina alternativa, se encuentra el Reiki, una alternativa muy usada en nuestros tiempos, como tratamiento de diversas enfermedades. Dentro de las enfermedades más prevalentes de nuestra población se encuentra la depresión. Es en esta patología que el reiki funciona como un recargador de energía, estimula al paciente, y logra en mucho de los casos sacarlo de ese pozo oscuro que el mismo se encuentra.
El Reiki se usa tanto como tratamiento adyuvante, en pacientes crónicos, y también en aquellos pacientes que presentan crisis agudas. De esta manera el Reiki aumenta la reserva de energía, que se había perdido y logra que esta energía fluya por los canales de forma correcta.
Lugo de una serie de sesiones con la terapia de Reiki, el paciente se sentirá vigoroso, sin fatiga, y con un cambio fundamental de actitud, principalmente con más ganas de vivir. El Reiki es una aliado fundamental, recupera la energía interior de cada individuo y restaura el equilibrio perdido, dándole al mismo una mejor calidad de vida.
Como actua el Reiki contra la Depresión
A CORTO PLAZO (efecto paliativo)
Alivia los síntomas de la depresión, el cansancio, el estrés, etc.. Además, sube los niveles energéticos del paciente. Este efecto se suele notar a partir de la primera sesión.
A MEDIO PLAZO (Eliminación de la enfermedad)
Trabaja sobre la enfermedad en sí, mediante varias sesiones que pueden variar desde 4 sesiones hasta varios meses, dependiendo de la gravedad de la depresión.
A LARGO PLAZO (Sanación de la causa)
Consideramos que las enfermedades tienen un origen emocional o de desequilibrio del ser. La experiencia demuestra que para una solución definitiva se debe investigar el origen de dicha enfermedad para evitar que vuelva a ocurrir.
Reiki "recarga las pilas" del paciente y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz. Esto es debido a que una depresión suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona.
Una persona deprimida se siente cansada, baja en energías, sin ganas de afrontar el mundo. Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, aumentando su fuerza personal y sus ganas de vivir y seguir luchando. Al mismo tiempo nos equilibra, permitiéndonos visualizar nuestros problemas en un marco mas realista.
Reiki empieza a trabajar con la causa del problema y no solo los síntomas. Aún cuando la causa parece estar fuera de nuestro control (un problema laboral, por ejemplo), Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa.
La Depresión!!!
La depresión ocasiona mucha incomprensión y poca tolerancia departe de familiares y amigos que no entienden por qué ese desgano, apatía, falta de empuje, pesadumbre. Lo pueden llamar “flojera”, o debilidad. ¡como si la persona quisiera estar así!. Piensan que con decirle “no te sientas mal” o “déjate de esas cosas”. La persona afectada puede cambiar lo que le está pasándole.
El enfermo no entiende lo que le está sucediendo, y la falta de apoyo le afecta aún más. “¡Es que nadie me comprende!, suelen exclamar. La depresión es un problema de salud mental a nivel mundial, y por todos los medios se intenta ofrecer orientación sobre esta condición. En los EE.UU. afecta cerca de 17 millones de personas al año. Proporcionalmente, las mujeres sufren de depresión el doble que los hombres, y el 4% de los adolescentes, pueden llegar a profunda depresión.
Todo ser humano esa expuesto a deprimirse seriamente, aunque sea una vez en la vida. La depresión puede manifestarse de forma diferente, según la persona. En algunos repite con frecuencia, en otros de una sola vez. Puede presentarse sin ninguna razón aparente, o puede ser causada por un evento traumatizante, o por estrés. ¡Hay quienes no pueden pararse de la cama en las mañanas!
Están aquellos que siguen funcionando, pero es obvio que ni piensan ni actúan con normalidad. En casos extremos se alteran, entre tiempo, estados de euforia con lapsos de honda tristeza. Esta condición bi-polar se trata con éxito psicológicamente.
Las causas de la depresión pueden ser emocionales, por una reacción a situaciones y pensamientos, o fisiológicas, debidas a un desbalance en la química del cuerpo. Hay quienes aseguran que la condición también puede correr en las familias, hereditariamente. El grave peligro que puede esconderse tras las sombras depresivas es nada menos que ¡el suicidio! No en todos los casos…pero sí en algunos.
Por eso, si la persona dice cosas como “prefiero estar muerto”, “yo quisiera morirme”, “ustedes estarían mejor sin mi”, o le comenta a alguien que ha pensado quitarse la vida, debe tomarse muy en serio sus palabras, alertando a relacionados responsables para que inmediatamente consigan la ayuda de un profesional de la salud mental.
Existen varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos que han sido comprobados como efectivos, aunque no hay patrón que asegure el que funcionen igual con diferentes pacientes. El primer paso importante es reconocer la condición y buscar ayuda. Según el grado de severidad, hablar sobre lo que se siente produce alivio. Es necesario que el que escucha, se muestre comprensivo y brinde apoyo, sin criticar, ni decir lo que es bueno o malo, ni indicarle lo que tiene que hacer, aunque si el asunto no mejora, puede sugerir buscar ayuda profesional. Alertamos a otros seres cercanos sobre lo que hemos observado, para reclutar su ayuda. Esto no es traicionar una confidencia, ¡es salvar una vida!
Síntomas que pueden avisarnos de una depresión:
Una sensación de vacío y profunda tristeza
Pesimismo, desesperanza
Fuerte sentimiento de culpa
Sentirse sin valor como persona
Dificultad para tomar decisiones
Dificultad para concentrarse
Olvidar cosas importantes
Falta de interés en actividades y diversiones
Nuevas fricciones con personas
Un vivir desgastado, sin energías
Funcionar a ritmo lento, “a cámara lenta”
Dificultad al dormir
Cambio del apetito
Dolores de cabeza
Dolores por el cuerpo
Nerviosismo
Irritabilidad y aislamiento
Abuso de drogas y/o alcohol
Hablar de la muerte y/o el suicidio.
La depresión está íntimamente relacionada con la autoestima baja, y puede ser su causa o su consecuencia. La persona pierde todo deseo de iniciar acción. Ni siquiera se anima a buscar ayuda. Es como si dijera “Que mas da, total, ya nada vale la pena, puesto que yo no sirvo”.
Estos y otros pensamientos negativos y derrotistas inmovilizan y provocan desesperanza en el enfermo. La condición puede agravarse. La depresión es un problema muy serio, y debe atenderse pronto.
Por eso, una mano amiga puede ser la clave para que la persona afectada salga a flote. Saber que a uno le importe a alguien, ¡eso es lo mas importante!
Técnicas y ejercicios oculares.
Existen una serie de técnicas que permiten aumentar la movilidad muscular, la concentración y la agudeza visual de nuestros ojos, a la vez que evitan el cansancio visual y los mantienen sanos y ejercitados. Este tipo de terapia no es beneficiosa sólamente para aquellas personas que sufren alguna especie de lesión o anomalía ocular, sino que también pueden suponer grandes mejoras visuales en aquellas personas que gozan de una buena salud visual.
Para la realización de los ejercicios se utilizan técnicas tanto de relajación, como de movilidad muscular. Son los siguientes:
1. Movimientos oculares.
Consiste en llevar a cabo una serie de movimientos visuales hacia todas las direcciones posibles. Así, permaneciendo de forma erguida y sin mover la cabeza, giraremos al máximo los ojos hacia arriba y posteriormente los bajaremos todo lo posible, repitiendo esta técnica hacia la izquierda, la derecha y de forma diagonal en ambas direcciones.
Moveremos los ojos continuamente hacia arriba, derecha, abajo… formando un círculo de la forma más amplia posible.
Abrir los ojos todo lo posible y después cerrarlos totalmente.
Detener la vista en un punto lejano durante unos segundos (el horizonte, por ejemplo) y a continuación fijar la visión en algún punto cercano.
Mirar la luz del día e inmediatamente dirigir la vista hacia un lugar oscuro.
Sostenemos un lapiz en la mano con el brazo extendido. Movemos lentamente el brazo hacia la nariz, hasta el límite en que aún podamos mantener el lápiz enfocado con los ojos.
Mirando hacia la pared que tengamos enfrente, imaginamos que escribimos sobre ella con los ojos, sin mover la cabeza. Cuanto mayor sean las letras que “dibujamos” mejor será el efecto producido.
2. Masajes.
Con los ojos cerrados, los masajearemos suavemente con movimientos circulares de nuestros dedos. Hay que tener cuidado de no presionar demasiado, pues nos podríamos hacer daño.
Presionar los párpados superiores con tres dedos, manteniéndo esta presión durante 1 ó 2 segundos y retirándolos.
Con la repetición diaria de estos ejercicios durante unos 10 ó 15 minutos conseguiremos disminuir el cansancio ocular surgido tras el trabajo o la realización de una tarea determinada. Aunque más importante que el tiempo diario destinado a hacer estos ejercicios, es la regularidad con la que los efectuamos, ya que podemos hacerlos en momentos de inactividad o de espera mientras efectuamos otra tarea.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Guía para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2
¿A qué se debe el nivel alto de glucosa en la sangre?
La glucosa proviene de los alimentos que usted come y también se produce en el hígado y los músculos. La sangre transporta la glucosa a todas las células del cuerpo. La insulina es una sustancia química (una hormona) producida por el páncreas. El páncreas libera insulina en la sangre. La insulina ayuda la glucosa de los alimentos a entrar a las células. Si el cuerpo no produce suficiente insulina, o si la insulina no funciona de forma adecuada, la glucosa no puede entrar en las células. Entonces el nivel de glucosa se queda en la sangre y se eleva demasiado, causando prediabetes o diabetes.
¿Qué es la prediabetes?
La prediabetes es una afección en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos que lo normal, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes. Las personas con prediabetes corren un riesgo mayor de tener diabetes tipo 2 y de sufrir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Por fortuna, si usted tiene prediabetes puede disminuir el riesgo de presentar diabetes; bajando un poco de peso y realizando actividad física moderada usted puede retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 e incluso volver a tener niveles normales de glucosa en la sangre.
¿Cuáles son los signos de la diabetes?
Los signos de la diabetes son
sentir mucha sed
orinar con frecuencia
tener mucha hambre o sentir cansancio
bajar de peso sin habérselo propuesto
tener heridas que sanan lentamente
tener piel seca y sentir picazón
perder la sensibilidad en los pies o sentir hormigueo en los mismos
tener visión borrosa
Quizá haya experimentado uno o más de estos signos antes de averiguar que tenía diabetes. También es posible que no haya tenido signo alguno. Hacerse una prueba de sangre para determinar su nivel de glucosa en la sangre mostrará si usted tiene prediabetes o diabetes.
¿Qué clase de diabetes tiene usted?
La diabetes puede presentarse a cualquier edad. Hay tres clases principales de diabetes. La diabetes tipo 1, llamada antes diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, en general se diagnostica inicialmente en niños, adolescentes o jóvenes. En esta forma de diabetes, las células beta del páncreas ya no producen insulina porque el sistema inmunitario del cuerpo las ha atacado y destruido. El tratamiento de la diabetes tipo 1 consiste en insulina o otra medicina inyectable, comer de forma sana, realizar actividad física con regularidad, tomar aspirina todos los días (en el caso de algunas personas) y controlar la presión arterial y el colesterol.
La diabetes tipo 2, llamada antes diabetes de comienzo en la edad adulta o diabetes no insulinodependiente, es la más frecuente. Puede aparecer a cualquier edad, incluso durante la niñez. Esta forma de diabetes comienza generalmente con la resistencia a la insulina, que es una afección que hace que las células de grasa, musculares y del hígado no utilicen la insulina adecuadamente. Al principio, el páncreas le hace frente al aumento de la demanda produciendo más insulina. Con el tiempo, sin embargo, pierde la capacidad de secretar suficiente insulina como respuesta a las comidas. El sobrepeso y la inactividad aumentan las probabilidades de que se presente la diabetes tipo 2. El tratamiento consiste en tomar medicamentos especiales, comer de forma sana, realizar actividad física con regularidad, tomar aspirina todos los días (en el caso de algunas personas) y controlar la presión arterial y el colesterol.
¿Por qué hay que controlar la diabetes?
Al cabo de muchos años la diabetes puede producir problemas graves en los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes. Pero el problema más grave es la enfermedad del corazón. Una persona con diabetes tiene más del doble de probabilidades de sufrir una enfermedad del corazón o un derrame cerebral que una persona que no tiene diabetes.
Si usted tiene diabetes, el riesgo que corre de sufrir un ataque al corazón es igual al de una persona que ya ha sufrido uno. Tanto los hombres como las mujeres con diabetes corren este riesgo. Es posible que ni siquiera se presenten los signos típicos de un ataque al corazón.
Usted puede reducir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón controlando la presión arterial y los niveles de grasas en la sangre. Si fuma, pídale consejo al médico sobre cómo dejar de hacerlo. Recuerde que cada paso que dé para lograr sus metas le ayudará.
¿Cuáles son los niveles deseados de glucosa en la sangre?
Todos tenemos algo de glucosa en la sangre. En las personas que no tienen diabetes, el nivel normal es de 70 a 120. La glucosa en la sangre se eleva después de comer, pero vuelve a un nivel normal después de 1 ó 2 horas.
Realice actividad física con regularidad
La actividad física es buena para las personas que tienen diabetes. Caminar, nadar, bailar, andar en bicicleta, son excelentes formas de realizar actividad física. Usted realiza actividad física incluso cuando limpia la casa o trabaja en su jardín. La actividad física es particularmente beneficiosa para las personas con diabetes porque
ayuda a mantener el peso adecuado ayuda a que la insulina funcione mejor para bajar la glucosa en la sangre es buena para el corazón y los pulmones le da más energía...
5 Mitos o ideas falsas acerca de estrés...
Existen diversas ideas falsas acerca del estrés que están bastante extendidas. Conocerlas te ayudará a manejar el estrés de un modo más efectivo.
1. El estrés es igual para todo el mundo.
Esta es una idea totalmente equivocada, pues el estrés es diferente para cada persona. Lo que resulta estresante para alguien puede no serlo para ti, o viceversa. Cada persona percibe de un modo particular las cosas que le suceden, incluyendo los sucesos estresantes, y reacciona ante ellos de un modo diferente.
2. El estrés es siempre negativo.
Según este punto de vista, no tener absolutamente nada de estrés haría que una persona se sintiera sana y feliz. Pero esto no es cierto. El estrés es perjudicial cuando es excesivo, pero es necesario que haya algo de estrés en nuestras vidas, pues de lo contrario serían aburridas, vacías y monótonas. Un nivel adecuado de estrés nos mantiene activos, nos motiva y nos empuja a hacer cosas y sentirnos bien. Pero lo importante no es la cantidad de estrés que hay en nuestras vidas, sino cómo lo manejamos. Si manejas adecuadamente las situaciones estresantes que hay en tu vida, te sentirás bien y tendrás una mayor sensación de autoeficacia y de logro. Si no las manejas adecuadamente y te sientes superado por ellas, entonces es cuando empezarás a sentirte mal y a tener problemas o síntomas relacionados con el estrés.
3. El estrés está por todas partes, de modo que no puedes hacer nada.
Esto tampoco es cierto. Una persona puede planificar su vida de manera que el estrés no la supere. Para ello, deberá establecer prioridades, empezar por resolver los problemas más simples y luego pasar a los más complejos. Si no estableces prioridades ni te organizas, todas las tareas o problemas que haya en tu vida te parecerán de la misma importancia, tendrás la sensación de que tienes que resolverlos todos al mismo tiempo y te sentirás completamente abrumado e incapaz. Entonces tendrás la sensación de que el estrés está por todas partes. En cambio, si te organizas y decides en qué tarea te vas a centrasren cada momento, todo te resultará más fácil.
4. Si no tengo síntomas no tengo estrés
La ausencia de síntomas no significa ausencia de estrés. De hecho, en ocasiones, una persona puede tener síntomas y no ser del todo consciente de ellos, o es posible que los esté camuflando con medicamentos que los hacen desaparecer momentáneamente pero no van a la raíz del problema. Ignorar los síntomas o taparlos con medicamentos te va a privar de las señales que tu cuerpo emite y que necesitas conocer para poder eliminar el estrés. Por ejemplo, si llegas a ser consciente de que tus dolores de cabeza están relacionados con el contacto con una determinada persona, puedes analizar lo que está sucediendo y tomar medidas. En cambio, si simplemente te tomas un analgésico para eliminar el dolor sin prestarle atención, estarás ignorando las señales que tu cuerpo te envía para decirte que tienes un problema que solucionar.
5. Sólo los síntomas más severos de estrés requieren atención
Esta falsa idea supone que los síntomas más leves, como dolores de cabeza o acidez de estómago no son nada y pueden ignorarse. Sin embargo, estos síntomas son las señales de advertencia iniciales que te indican que tu vida se te está yendo de las manos y que necesitas manejar el estrés de un modo más efectivo.
viernes, 23 de octubre de 2009
La felicidad es el mejor antídoto contra la fatiga, déjala entrar en tu mundo.
No es raro encontrar en estos tiempos de crisis económica y en los que todos trabajan arduamente y viven una vida demasiado acelerada, ver a mucha gente con el ánimo y las fuerzas desgastadas por este constante y agotador trajín del día a día.Aquí te doy unos tips de como llenarte de energías:
Da gracias a Dios de todo lo que tienes, sin importar tus creencias es importante agradecer todo lo que tenemos, Te sorprenderás de todo lo que tienes que agradecer. hacer esto durante 10 minutos.
Vota la basurilla emocional: Inhalas en 4 segundos hasta llenar tus pulmones, retienes la respiración en la parte baja de tu estomago por un espacio de 16 segundos y exhalas todo el aire. Esto debes practicarlo diariamente, te llenará de energía y de salud.
Una rutina básica de ejercicios luego de levantarte, te doy algunos ejemplos de frases poderosas y que tú puedes crear las tuyas, mientras vas haciendo tus ejercicios:
Con cada paso me lleno de energía y mi cuerpo me lo agradece
Cada día me siento más feliz y lleno de energía
Atraigo a mi vida ríos de abundancia
Soy un imán de gente que necesita mis servicios
hoy tendre un día extraordinario
Me encanta mi trabajo y le hago un bien a la gente,
Que sean frases cortas y repítelas durante tu ejercicio. Te sorprenderás de los resultados.así como la reparadora ducha posterior.
Igualmente, cualquier disciplina deportiva que realices durante el día te va a ofrecer inmejorables beneficios a tu salud, pero siempre busca ambientes abiertos, de preferencia soleados en donde puedas nutrirte de su energía vital.
El desayuno es la clave de tu rendimiento durante el día, así que concéntrate en él agregando alimentos sanos a tu organismo, en los que no pueden faltar las frutas, que mantienen tus energías de esta manera por mayor tiempo.
Aparte de tus tres comidas básicas, compleméntalas también con otras meriendas ligeras o con un lonche durante la tarde, y no dejes de consumir agua en buenas cantidades para que se favorezcan los procesos metabólicos y, de esta manera, los alimentos completen sus ciclos energéticos a tu favor.
Duerme y descansa adecuadamente para que tu cuerpo se recupere del diario trajinar en tus labores y se renueve de forma conveniente para afrontar los nuevos días. No olvides la reparadora y corta siesta después del almuerzo y dormir alejado de ruidos molestos o tensos durante las noches.
Engríete de vez en cuando con masajes en todo el cuerpo o en partes claves de éste como pies, piernas y espalda.
Y lo último, pero no lo menos importante, acércate a la gente, disfruta de amenas reuniones con tus amigos, sonríele a la vida, rie, mira péliculas cómicas y juega a los enamorados con tu pareja afectiva.(hacer como que recien se conocen, es muy divertido)
Como verás, no es tan difícil mantenerse recargado de energías durante el día.
¡¡¡Te sorprenderás de los resultados!!!.
Si Decides poner en práctica esta rutina, no olvides... cuéntame como te ha ido!!
Hablemos un poquito del Amor
Hablando de amor, aunque no sea el mes del amor, podemos hablar del amor de Padre. Y el amor más grande de un padre a sus hijos o viceversa.
El amor al prójimo es el modo más concreto y seguro de manifestar nuestro amor a Dios.
Qué hermoso es el amor. Cuando se ama se respeta, cuando se ama se sacrifica algo, cuando se ama se confía, cuando se ama se comparte. Cuando se ama la comunicación se fortalece, dos personas en silencio pueden comunicarse mutuamente, y si hablan el uno está pensando en lo que el otro piensa.
Ambos llegan a desear lo mismo, el uno para el otro. Cuando el amor trasciende de una persona a otra y comenzamos a amar a nuestro prójimo, empezamos a amar a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros vecinos, a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a nuestros jefes, a nuestros amigos, a lo que nos deben y a los que les debemos.
Sin embargo hablar de amor puede ser fácil, aunque practicarlo no siempre es fácil, sobre todo cuando tenemos que manifestarlo a los demás, y que tal si son nuestros enemigos? No obstante el amor puede pretender perfección, si incluimos en él a Dios.
Y es que no hay mejor amor que el que Dios nos tiene, él que cuida de nosotros, de nuestros prójimos aunque nos caigan mal. Si confiamos en Dios y nos ponemos bajo su protección, el puede transformar nuestra existencia e inyectarnos amor en nuestros corazones, para que crezcamos en el amor a nuestro prójimo.
martes, 20 de octubre de 2009
5 ejercicios para aliviar el estres sin dejar tu escritorio
El problema de los trabajos de oficina es estar casi todo el día atornillado(a) a la silla y tener pocas oportunidades de moverse.
Esto trae problemas como calambres, tensión, enfriamiento, fatiga, cansancio y los súper temidos estrés y sobrepeso.
Por ello, pensando en que no tienes mucho tiempo y espacio en el trabajo, te presento estos ejercicios sencillos para levantarte el ánimo, quemar calorías y aumentar tu concentración desde tu escritorio.
• Primer ejercicio: Pon las manos detrás de la nuca con los dedos entrelazados, y lleva tu cabeza hacia delante y hacia atrás. Repite el ejercicio de 7 a 10 veces.
• Segundo ejercicio: moviendo la cabeza. Coloca una mano sobre la oreja de ese mismo lado, y empuja tu cabeza hacia el hombro contrario. Repite de 7 a 10 veces con cada lado.
• Tercer ejercicio: toca el suelo. Para este ejercicio abdominal consíguete una silla bien firme. Toma siento y eleva los brazos por encima de la cabeza con las palmas una frente a la otra, y estira el torso. Con la espalda extendida, agáchate desde la cadera con lentitud y toca el suelo. Regresa a la posición inicial, y repite el ejercicio de 5 a 7 veces.
• Cuarto ejercicio: alivia los ojos. Coloca el dedo índice en la ceja y el dedo medio en el borde del párpado. Con un suave movimiento circular haz un masaje en el globo ocular y la órbita. Si usas lentes de contacto masajea solo la órbita.
• Quinto ejercicio: sacude los brazos. El ejercicio es más divertido en compañía, ¿no? Entonces, pídeles a dos buenos colegas que sostengan tus muñecas para sacudir tus brazos por 15 segundos. Esto activa la circulación desde las muñecas hasta los hombros. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.
Para que haya energía positiva en el hogar
La energía positiva en cualquier hogar es fundamental para el desarrollo óptimo de cada uno de los integrantes de la familia. El flujo de energía en la casa incide pasiva, pero constantemente, en las actitudes, emociones, sentimientos y acciones de las personas alrededor. Lo ideal es mantener un flujo vivo de energía positiva utilizando elementos naturales como la luz, el viento, aromas armónicos, etc.
Aquí tiene algunos consejos para que evitar que la energía de su hogar se estanque en lagunas, que después puedan afectar su rendimiento y el de su familia. Recuerde que la energía siempre está presente, y puede tomar distintas formas. Hay que ayudar a que fluya naturalmente por nuestro hogar. Es mucho más sano y recomendable estar inmersos en un río de energía, siempre nueva y cambiante; refrescante para el cuerpo y la mente.
1. Utilice plantas de sombra en los espacios interiores de la casa y de sol en áreas como el patio o en ventanas, excepto dormitorios. y/o ponga un vaso con agua cristalina.
2. Todos los días abra las ventanas para que entre el sol y el aire a su hogar.
3. Mueva los muebles que pueda cada cierto tiempo para hacer cambios , límpielos que no tengan polvo.
4. Plante al menos un árbol que de sombra a la casa. Esto ayuda a que la temperatura interior de su casa no sea tan caliente, además del beneficio que, cuando quiera traer mas energía abrase el árbol.
5. Las cosas de la casa que no use, use muy poco o estén olvidadas mejor véndalas, regálelas o tírelas para no estancar su energía.
6. Procure no gritar, ni tener discusiones fuertes en su casa, ya que la casa guarda las energías de las emociones.
7. Cuando se sienta deprimido, haga ejercicio atendiendo y cuidado las plantas que tiene en su hogar ellas se lo agradecerán siempre.
8. Procure que en todos los cuartos tengan luz natural para que se carguen de energía.
9. Utilice incienso de sándalo y rece una oración que le guste en cada esquina de las cuatro paredes del cuarto que usted sienta pesado o que la gente no quiera estar mucho tiempo.
10. Si desea traer mucha energía, y que la casa tenga energía positiva; juegue y diviértase como niño, o juege con niños pequeños dentro o en el patio de su casa.
11. Ponga música agradable en su casa, aleja las energías estancadas o acumuladas.
12. La casa es como un ser vivo siente y guarda las energías de las gentes que la habitan. Estas energías pueden durar mucho tiempo almacenadas en la casa. Recuerde que, por ejemplo, cuando suceden crímenes violentos en un espacio determinado, esa energía se queda y puede ser percibida por las personas que rondan ese lugar, a pesar de haber pasado mucho tiempo.
Trate bien a su casa, cuídela. No maltrate su hogar y se convertirá en un lugar de descanso y convivencia positiva para usted y su familia.
Haga una prueba, cuando visite una casa que no conoce, trate de ser receptivo y sienta la energía de esa casa: ¿es ligera?, ¿se siente a gusto?, ¿es pesada?, ¿no quiere estar allí mucho tiempo?, ¿se siente incomodo?, ¿siente escalofríos?, ¿qué olores distinguen a esa casa?, ¿está muy oscura o hay mucha luz?
SANAR EL ALMA CURAR EL CUERPO
Aprendiendo a amarnos lograremos sanarnos
El tema es inmenso y fascinante. Hay muchas terapias, miles de tecnicas complicadas que requieren tiempo y esfuerzos que a veces no estamos en disposición de invertir. Asi que propongo algo mas simple, mas divertido, un sistema para incorporar a nuestra vida que nos ayude a concentrarnos en nosotros y nuestras necesidades. Después podremos acudir a la terapia mas indicada para nosotros y sincronizar todo, si asi nos parece
Comencemos por las emociones :
Ira, Rabia, Frustración, agresividad
Observemos, una persona iracunda, violenta y agresiva que enrojece fácilmente de ira suele tener problemas biliares, y en muchos casos le han debido extirpar la vesícula porque el calor interno generado por su rabia ha calcificado la bilis formando piedras.
Sanación:
La Ira se cura con amabilidad. Desarrollando la generosidad de dar y de recibir... Reduciendo proteínas y aumentando vegetales en la dieta.
Escuchando música de:Vivaldi, Mozart, Bach,Bethoven.
Mirate al espejo durante 5 minutos cada dia y practica tu mejor sonrisa. Consérvala en la mente y repítela siempre que puedas durante el dia.
Frase maestra: Canalizo mi vitalidad de forma efectiva
También, visualizando el color verde. La naturaleza es un sanador enormemente verde. sal al campo descalzate ya barza a los arboles. descarga en ellos tu energia negatova y reponte de su energia verde y pacifica. Practica gimnasia yoga, o cualquiera de las tecnicas de artes marciales.
Miedo inseguridad y fobias: Cuida esos riñones mediante la Bondad y la Paz.
Llibérate del miedo.
Sanación: Relajarse mirando el mar o el río o espacios grandes de agua. Bailando música de danza de tambores descalza. Desarrollando la creatividad. Dejando que la imaginación que poseen cree formas y se vacíe de fantasmas. Desarrollando la fe en ellos mismos. La cristaloterápia seria una buena técnica y la reflexologia podal la ayudaría conectar con ellos mismos. El aroma de jazmín sedaría sus miedos y en general toda la aromaterapia de flores del elemento agua. No dejes de poner la atención en tus pies cada dia durante 5 minutos mientras les sonríes. Visualiza azul oscuro.
Frase maestra: Yo soy capaz de resolver cualquier situación.
La soberdia, la impaciencia, la prisa, el odio
Son enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.
Sanación:Se curan con Amor y Felicidad.
Aceptándonos como somos y desapegándonos del EGO. Observando nuestros propios errores cada vez que veamos uno en los demás. Reflexiona cada noche ¿Cuántas oportunidades de dar amor has perdido hoy? Cuidado el corazón es muy delicado, no apliques técnica sin pasar por terapia. Visualiza el rojo brillante.
Frase Maestra: "tengo todo cuanto necesito"… eso produce felicidad.
Stress, Tristeza, desesperación:
Son enfermedades del Pulmón, sistemas respiratorio.
Sanación: Se curan con Valor y el ánimo. Bailar música afro nos hará sentirnos fuertes y valientes. Vestir colores alegres y mezclados de blanco. Si te sientes muy angustiado abre la ventana o ve al campo ponte en posición de perro arqueada la columna hacia abajo y ruge desde el fondo de tu ombligo por 6 veces con todos tus pulmones, tomando aire cada vez lentamente hasta llenar tus pulmones. Te resultara tonificante. La meditación te hará sentirte contento contigo mismo. Y huele. huele aromas, huele lluvia, tierra, flores, personas, huele la Vida, a mi particularmente, me encanta el olor a tierra mojada.
La aromaterapia es especialmente indicada. Visualiza el color Blanco.
Frase maestra: Yo puedo y deseo ser feliz.
Preocupación, Culpa, limitación:
La victima de estos problemas es el estomago y el bazo, lo cual afecta al sistema inmunológico.
Sanación: La medicina es la Belleza, la Justicia y las Posibilidades sin límite. Practica el canto, no importa que sepas la canción o que te inventes letras y músicas. Deja que fluya los sonidos de tu garganta te liberara de preocupaciones. Viste de amarillo, rojo y naranja, te sentirás fuerte. Toma infusiones de plantas como, manzanilla, tomillo, yerbaluisa. Modela figuras con harina de trigo, bondo o plastilina mientras piensas en enormes campos de trigo mecidos por el viento.
Frase maestra: Siempre hice todo lo mejor que supe.
Los Sonidos curativos:
Los seis sonidos curativos nos ayudan a limpiar todas las toxinas y el estrés acumulados en la membrana que los rodea y nos ayudan a potenciar las buenas vibraciones de los órganos reforzando las energías positivas.
Curan los órganos al equilibrar sus funciones personales con el resto de sistema interno. Cada sonido puede realizarse desde cualquier posición pero hay que hacer los 6 sonidos seguidos y por el orden que exponemos. El detalle más importante es sentir cualquier energía negativas para poder transformarla en fuerza vital positiva.
Es Importante:
a) Repetir cada sonido 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, hasta notar que el aire que sale de nuestra boca al emitir el sonido es frío.
B) No olvidar después de cada sonido respirar hacia el órgano y sonreírle, a fin de no dejarlo débil.
C) Al principio, hasta sentirte seguro puedes emitir el sonido hacia el exterior, pero es aconsejable que envíes el sonido al órgano (sin voz), a fin de que este reciba el máximo de energía curativa.Empezamos. Ojos semicerrados o cerrados y la atención puesta en el órgano.
1. - PULMONES: Pon la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSSSSSS (Labios estirados como una falsa sonrisa, o el pitido de la olla exprés). Al tiempo que sueltas el aire eliminas la tristeza, la depresión.Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la tristeza o la depresión, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar la situación o limpiar la tristeza de la persona.En el intervalo respira hacia los pulmones y sonríe llenándolos de luz blanca. Siente la virtud del valor, y el ánimo.
2.- RIÑONES: forma una O con los labios como si soplases la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emite el sonido HOOOOOO, al tiempo que eliminas el miedo, e inseguridad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce miedo e inseguridad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el miedo de la situación.Durante los periodos de descanso respira a los riñones y sonríeles mientras les envías una luz azul brillante. Siente la virtud de la Bondad y Paz.
3.-HÍGADO: pon la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSHHHHHHHHHHHH, Al tiempo que eliminas la rabia, la ira la cólera, la agresividad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la rabia, cólera o agresividad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el vicio de la situación o persona.Durante los periodos de descanso respira hacia el hígado y sonríe al tiempo que lo rodeos de una luz verde brillante. Siente la virtud de la Amabilidad.
4. - CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haz una exhalación lenta y profunda al tiempo que produces el sonido HAAAAAAAAA y eliminas el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia, la prisa.Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce el vicio que estás eliminando, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona.
Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Corazón al tiempo que lo rodeos de una luz roja brillante. Siente la virtud del Amor, y la Felicidad.
5-BAZO: Pon otra vez la lengua junto al paladar haz una exhalación lenta y profunda al tiempo produces el sonido GUUUUUUUUUUU y eliminas la preocupación.
Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce preocupación, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para limpiar la situación o la persona..
Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Bazo al tiempo que lo rodeos de una luz amarilla brillante y sientes la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.
6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haz este ejercicio tumbado.
Con la boca abierta exhala lentamente el aire mientas haces el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pares para exhalar, trata de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntete vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonríe al triple calentador. Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general. Si haces estos ejercicios antes de dormir notarás el sueño mucho más profundo y fácil de conciliar ya que la sensación que produce es de quedarte vacía y profundamente relajada.
Con la practica diaria de estos ejercicios, comprobarás como las energías emocionales negativas tiene pocas posibilidades de crecer. Es bueno dedicar un poco de tiempo, a tirar basura emocional y te encontrarás mucho mejor si sabes transformar la energía negativa en fuerza vital positiva. Las emociones nos conducen al cuidado del cuerpo y este nos enseña a conocernos mejor, y juntos podremos sanar.
En las virtudes del Corazón no se incluye la compasión ya que se la considera como la máxima expresión de la emoción humana y la energía virtuosa por excelencia.Los pequeños recursos que hemos dado os ayudaran a iniciar el camino hacia la sanación, pero eso no es de un dia ni de una semana. No desesperes.
Es nuestro deseo que estas líneas sean de utilidad y ayuden a descubrir el maravilloso ser Interior que llevamos dentro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)