jueves, 7 de abril de 2011

PROPIEDADES DE LA SABILA O ALOE VERA!!!




De amplio uso en la cosmética, la herbolaria y la farmacéutica, el aloe vera es una planta que merece que usted la conozca a fondo... ..

La sábila o aloe vera (nombre botánico) forma parte de la extensa familia de las liláceas (la misma a la que pertenecen la cebolla y el ajo), que agrupa a unas 250 especies diferentes que crecen en regiones secas de Africa, Asia, Europa y América. Pero sólo cuatro son estimadas por su valor nutricional para los humanos y animales. Y de ellas, la Aloe Barbadensis Miller es la más aprovechada por la industria alimentaria y de cosméticos. La palabra se deriva del árabe alloeh, que significa “sustancia amarga y brillante”.

Fama sustentada

La sábila se ha ganado el apelativo de “planta milagrosa” por los numerosos beneficios que aportan los aproximadamente 200 elementos naturales que la componen. Entre sus aplicaciones más conocidas, se mencionan la regularización del sistema digestivo, su acción cicatrizante y anti-inflamatoria. Su utilidad en el campo de la cosmética y la alimentación (por su rico aporte de vitaminas) incrementa su valor integral en el mercado internacional.

mascarilla hidratante de aloe vera.
Ingredientes:

Un frasco de crema o mascarilla hidratante facial
Un trozo de aloe vera o sábila de seis centímentros
Preparación:

Pela el trozo de aloe vera o sábila, quitándole las espinas, piel y dejando sólo su pulpa. Tritúralo en la batidora y posteriormente mézclalo con el frasco de crema hidratante que hayas comprado.

Luego mezclar ambos componentes y emplear como habitualmente lo haces con la crema. Se tratará de una mascarilla hidratante notablemente potenciada por las propiedades de este vegetal.

Lo interesante del caso, es que el aloe vera no se oxidará, debido a los conservantes y otros componentes que tiene la crema, razón por la cual se puede emplear sin problemas durante mucho tiempo.

La sábila como remedio casero para los que están estreñidos. En este caso solo usar la gelatina. El tratamiento consiste en comer la gelatina antes del desayuno, almuerzo y comida, se aconseja seguir la cura durante 8 días.

La sábila como remedio casero para los que tienen varices. Lavar la parte afectada con agua tibia, a fin de que se abran los poros de la piel, pelar por un solo lado la corteza o el cascarón de la sábila, colocar en la parte afectada a modo de cataplasma, para luego vendarlo de manera adecuada. Repetir la operación cuantas veces sean necesarias, de preferencia por las noches.

Fortalece el cabello:
Pele una penca (hoja) de sábila y coloque aparte la masa gelatinosa y translúcida (cristales). Luego, pase esa sustancia por el cuero cabelludo y déjela allí por 15 minutos. Después lave bien con agua fría y déjelo secar naturalmente.

Alivia la tos:
Si le aflige una tos crónica o persistente la solución está en la preparación de este jarabe: tome dos hojas de sábila y córtelas en trocitos, luego colóquelas en un frasco de boca amplia, agréguele miel pura de abeja, deje macerar por quince días al cabo de los cuales empiece a tomar dos cucharadas diarias, hasta obtener definitiva mejoría.

Afecciones cutáneas:
El gel de la hoja de sábila (aloe vera), aplicado directamente a lesiones por quemaduras de sol, picaduras de mosquito o brotes por alergia al contacto con algunas plantas, acelera la curación. Si tiene una planta a mano, abra una de las hojas en sentido longitudinal y aplique el gel a la lesión.

Belleza de la piel:
Para una piel reseca, nada mejor que limpiar la cara con esta mezcla muy sencilla de hacer: tome una hoja, quítele la piel y saque un pedacito de cristal. Colóquelo en la licuadora con una cucharada de avena, de miel y de polen, obtendrá una mezcla viscosa y brillante, que debe aplicar con movimientos circulares suaves por toda la cara, déjela unos cinco minutos o hasta que se seque y posteriormente retírela, primero con agua tibia y por último con agua bien fría.

El cutis quedará suave y terso. Esta mezcla conservada en el refrigerador puede ser utilizada por varios días.

CASPA : Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche.

FIEBRE : Se pela de dos a tres hojas de Penca Sabila y se coloca como cataplasma en el vientre.

GOLPES : Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sabila para desinflamar.

BRONCONEUMONIA : Se pica un pedazo de Penca Sabila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.

BRONQUIOS : Hagase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al dia. Tomar Penca Sabila una copita a la mañana y una a la noche.

HEMORROIDES : Aplicarse la Penca Sabila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario