lunes, 4 de abril de 2011

Cómo superar la soledad!!!...




Muchas personas se sienten solas aún teniendo gente a su lado, familia con quien compartir su vida, vecinos con quien conversar, amigos con quien contar, o como se dice “estoy solo en medio de tanta gente” Esta soledad no es por falta de compañía ni por la escasez de relaciones sociales. Esta soledad es un sentimiento; un sentimiento de incomprensión, un sentimiento de tristeza, un sentimiento de desesperanza, un sentimiento de desilusión por la vida.

Dicen los expertos en sicología, que la causa de este tipo de soledad es porque uno quiere buscar afuera algo con que llenar un vacío interior, y que nada ni nadie puede llenarlo sino solo nosotros mismos. Por tanto aconsejan desarrollar actividades que buscan mejorar la aceptación de uno mismo, y luego buscar encontrar el grado de satisfacción en diferentes áreas como son la emocional, la de pareja, la sexual, la de la salud, la económica, las relaciones sociales, etc. Para calmar la soledad.

Con lo que concuerdo plenamente es con lo del vacío interior que con nada se puede llenar. Si somos honestos, este vacío lo hemos sentido todos. Y no solo en la soledad sino en algunas circunstancias más. Pero este vacío no se llena con la pareja perfecta, ni con la economía flotante, ni con la salud de hierro, ni con el deporte favorito.

Este vacío es un espacio que nos falta cuando no tenemos comunicación con Dios. Solamente cuando hemos experimentado esa relación podemos saciar esa sed que tenemos de compañía, de comprensión, de satisfacción, de alegría y de descanso.

Si te sientes solo o sola, ¿Porqué no pruebas a buscar ayuda en Dios? ¡No en ninguna religión! ¡No en ningún hombre santo! ¡No en ningún líder religioso! ¡No en ninguna iglesia!

¡Es Dios!

Sal fuera de tu casa, alza tus ojos al cielo y habla con él y pídele con todo tu corazón que llene ese vacío que tienes, que quite la soledad de tu vida, que quieres tener comunicación con Él. Si no puedes salir hazlo dentro de tu habitación, o donde quiera que quieras y te sientas cómodo. Y verás que no falla, porque es real.

Yo lo viví... Dios vive dentro de mi!!!...y no lo dejo salir, porque lo alimento con mi fe, con amor, con mis pensamientos positivos, con mis aportaciones a ustedes mis fieles lectores...


No olvidar que en soledad pueden hacerse muchas cosas, empieza a utilizar tu mente de manera creativa, ocupándola en pensamientos estimulantes: escribir un diario, poemas, una carta, leer, meditar...

Descubre todo lo bueno que hay en ti y felicítate por ello las veces que sea necesario. !!!LA SOLEDAD TAMBIEN TIENE SU LADO POSITIVO!!!

La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan.
Thomas De Quincey (1785-1859) Escritor inglés.

Ven practica Tai Chi, gimnasia, baile, yoga y superate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario