viernes, 8 de abril de 2011

Enganchate a la Risa... Enganchate a la Vida!!!






La risa hace que nos sintamos mejor, en todo aspecto. Descubrir esto abre las puertas a múltiples posibilidades desde el punto de vista de la medicina y del tratamiento de pacientes con diversos problemas de salud. El tener un problema de cualquier tipo hace que el mantener una buena calidad de vida, que mantener la capacidad de disfrute de lo que sucede a nuestro alrededor nuestros se vuelva mucho más complicado. Pero una de las mejores formas de tratar de mantener la capacidad de “vivir bien” es mantener el buen humor.

Esto esta probado y, además, podemos darnos cuenta fácilmente de que es cierto simplemente reflexionando sobre nuestra vida.

Un rápido repaso a algunas ventajas de la risa:

Reducción de la presión arterial
Reducción de las hormonas del estrés
Relajación muscular
Mejoras en el sistema inmunológico
Combate al dolor
Ejercicio cardiaco
Respiración
Bienestar
La risa es contagiosa
El humor es universal
El humor es gratis
Teniendo en cuenta todas estas ventajas, no es de extrañar que ya en muchos lugares del mundo, en institutos relacionados con la salud tanto mental como física, se estén empezando a organizar grupos de risa, donde los pacientes se reúnen simplemente a reírse.

La risa es un remedio para todos los males, y esto no es broma, Cada día más investigaciones siguen demostrando que la gente “no se muere de la risa”. Todo lo contrario, quienes más se ríen. ¡Viven más y mejor!

la risa sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo”,

La risa provoca una tremenda liberación de hormonas, las endorfinas conocidas merecidamente como las hormonas de la felicidad.

Reírnos fuerte, con todo el cuerpo, ejercitamos, los músculos de la cara, estomago, espalda, así como los pulmones, y esto trae consecuencias positivas para nuestro cuerpo y nuestra alma. A veces al reír con ganas nos sentimos extenuados, pero satisfechos.

Cuantas veces después de una sesión de chistes, nos sentimos cansados, pero con una sonrisa en la cara, por lo que las actividades que tenemos que hacer después se muestran fáciles y las hacemos con gusto.

Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Podemos reír de cualquier cosa, solo es cuestión de tener ganas, y poco a poco se va haciendo un hábito, y así cada vez podemos reír más, y además la risa es contagiosa, y si nosotros reímos las personas alrededor de nosotros también lo harán y estaremos compartiendo felicidad, salud, etc.

Así que adelante, vamos a reír, todos los días, y nuestra salud mejorar, la vida la veremos de manera diferente, las cosas serán de otro color, y el futuro se vera mejor, y además no tenemos absolutamente nada que perder y si ganaremos mucho.

También los ejercicios de risoterapia nos ayudan a relajarnos y lo hacemos en los huesos de la columna vertebral y en las cervicales, donde se suelen acumular mayoritariamente las tensiones. También haciendo ejercicios de risoterapia limpiamos nuestros ojos ya que las carcajadas que provoca la risa hace que vibre la cabeza, despeja la nariz, el oído y activa las glándulas lagrimales porque al reírnos lloran nuestros ojos.

Otra de las ventajas que ofrece hacer ejercicios de risoterapia es que oxigenamos los pulmones entrando el doble de aire en los pulmones y oxigenando también mucho más la piel.

Y con el mejor de los deseo le digo jajajajajajaja. y vengan a hacer ejercicios gratuitos conmigo y rian...rian.. ja,ja,ja...

1 comentario: