lunes, 21 de marzo de 2011

QUIERES REVITALIZARTE??? Recarga las baterías de tu cuerpo!!!





¿Deseas reanimar tu cuerpo y reavivar tu espíritu? Aprovechar el poder de algunas terapias energéticas...

Estas son algunas de las actividades y costumbres que nos roban la energía vital y nos dejan más cansados, desganados y sin el combustible necesario para resistir todo el día. Son algunos de los grandes “enemigos de vitalidad” que debes evitar a toda costa.

Adicción sedentaria a ver la televisión. Abuso de café y otras bebidas con cafeína como los refrescos, y también de azúcar o alcohol. Estrés o aburrimiento permanentes. Largas jornadas bajo la luz artificial. Contacto asiduo con personas negativas. trasnochadas continuas. Falta de sueño, poco ejercicio y descanso.

Estos son sus secretos para “recargar las baterías” del cuerpo, las emociones y la mente:


Practica la respiración energizante. Debe ser lenta y profunda y partir desde el abdomen, a diferencia de la “reductora de energía” que es rápida y superficial y se centra en el pecho. La mejor respiración es así: a medida que inspiras tus pulmones se expanden para empujar tu estómago hacia fuera, y cuando expiras tu estómago se contrae para expulsar el aire. Échate en el suelo y coloca una mano sobre tu vientre para sentir el movimiento.Tu cuerpo seguirá esta pauta en la siguiente respiración.

Hazte un rápido masaje. Cuando sientas que tu cuerpo se debilita puedes aplicarte dos fricciones muy estimulantes: en los pies o en las orejas. Para la primera opción quítate los zapatos, mueve los dedos y gira los tobillos. Después comienza a masajear el talón y toda el área del pie con pequeños movimientos circulares. En el caso de las orejas, comienza por los lóbulos, utilizando tus dedos índice y pulgar para realizar un masaje en dirección ascendente. Ambos masajes mejorarán tu estado de ánimo de inmediato.

Descansa por la noche. La mayoría de nosotros necesitamos entre siete y nueve horas de sueño para sentirnos frescos por la mañana, pero pocos lo conseguimos. Aparte del cansancio, esto produce dolores de cabeza, mal humor, falta de memoria y visión borrosa. Evita dormir durante el día aunque tus ojos se estén cerrando, no te acuestes hasta que te halles cansado y toma un baño templado de 30 minutos antes de acostarte. Las infusiones especiales para la noche es la manzanilla.

Refuerza tu hierro. Un nivel bajo de energía suele coincidir con una deficiencia de hierro, un mineral que ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno hasta el cerebro y los músculos. Cuando falta, aparece la anemia, caracterizada por el cansancio físico y mental. Puedes encontrarlo en la carne, los huevos, el pescado, las cerezas, las verduras de hoja verde y las frutas secas, etc.

Actívate con ginseng. Los chinos vienen utilizando la raíz de esta planta desde hace siglos para potenciar la energía.

Camina, camina, camina. Es el mejor ejercicio para obtener energía. No sólo aumenta el aporte de oxígeno al organismo y potencia las defensas orgánicas, sino que también estimula el cuerpo y una mente agotada. Camina rápidamente, a buen paso, durante treinta minutos, hasta llegar a una hora diaria. ¡Te sentirás feliz de saber que además has quemado unas 400 calorías! Si te sientes aletargado después de comer, basta con dar un paseo de diez minutos para aumentar la energía durante un par de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario