lunes, 21 de marzo de 2011

BUENA VIBRA!!! Ajusta la autoestima, afina la felicidad y dale más potencia a las sonrisas




Qué maravilloso sería contar con un taller mecánico, así como el de los automóviles, en donde se pudieran reparar las penas, ajustar la autoestima, afinar la felicidad y darle más potencia a las sonrisas.
Lamentablemente no existe. Pero sí es posible contar con ciertas actitudes que nos pueden ayudar a afrontar la vida con determinación, confianza y optimismo.

Instrumentos que se pueden encontrar en la “Caja de Herramientas para la Vida” (Roca Editorial), el más reciente libro de la venezolana Maytte Sepúlveda.

"Lo que pretende este libro, que está escrito con un lenguaje sencillo y práctico, es compartir herramientas que las personas puedan usar para afrontar y resolver ciertas situaciones de la vida y mantener y extender al máximo sus momentos de felicidad y bienestar", dice en entrevista.

Sin importar si es niño o adulto, hombre o mujer, encontrará la motivación y los utensilios necesarios para hallar las respuestas que busca, sea cual sea su situación en la vida.

"Algunas de estas herramientas son por ejemplo aprender a vivir el presente, porque muchas veces nos quedamos en el pasado, recordando una y otra vez lo que vivimos y lo que perdimos, sin darnos cuenta de que nos volvemos víctimas de ese pasado que no podemos cambiar", explica.

O al contrario, continúa Maytte, hay quienes viven angustiados por el futuro, imaginando lo peor cuando en realidad nadie sabe ni siquiera lo que va a pasar en los próximos 5 minutos.

"Por eso es muy importante traer la mente al presente, dejar de preocuparnos tanto y así nos vamos a dar cuenta de que podemos vivir la vida con más tranquilidad y felicidad", aconseja la también conductora de televisión, quien actualmente radica en Bogotá, Colombia.

Que no falten
Para Maytte estas serían algunas de las herramientas para afrontar el día a día:

Desarmador: "Para desatornillar aquellas creencias negativas que tanto daño nos hacen".

Martillo: "Para fijar aquellas nuevas ideas y creencias que queremos incorporar a nuestra vida". Pinzas: "Para seleccionar y sacar todas las actitudes que nos causan malestar y meter otras que nos ayuden".

Serrucho: "Para cortar de una vez por todas con esas actitudes negativas que nos acompañan en la vida y dejar el pasado donde pertenece". Cinta: "Para sanar las heridas del corazón".

Otro punto importante es vencer el egoísmo y pensar un poco más en los demás, porque cuando lo hacemos así, se genera un efecto en cadena, lo suficientemente positivo para transformar las condiciones negativas que dificultan la vida cotidiana.
"Un buen inicio es ser amables, saludar, ceder el paso, aguantar el ascensor y sonreír, porque estas pequeñas acciones hacen una gran diferencia.

Sobre todo sonreír, porque cuando uno sonríe recorta la distancia que nos separa y las relaciones se vuelven más amables", señala Maytte.

Además, es importante establecer metas, porque al hacerlo se crean esperanzas y sueños, y una vez establecidos el siguiente paso es crear planes de acción para alcanzarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario