viernes, 25 de marzo de 2011

¿Qué es Medicina Alternativa?







La medicina alternativa tiene varias características. Por ejemplo, estas terapias no se practican en hospitales o consultorios de médicos. Se centran en métodos naturales de curación con un énfasis en prevenir la enfermedad. Además, es más probable que traten enfermedades crónicas una vez que ha fracasado la medicina convencional.

La medicina alternativa, es un conjunto de diversas técnicas de curación basadas en el conocimiento de diferentes culturas, tales como la medicina oriental y la medicina que practicaban nuestros abuelos.

Es importante señalar que la Medicina Alternativa es 100% natural, por lo que no pone en peligro la vida del paciente.


La Medicina Alternativa o Natural siempre ha existido en la vida del ser humano, así era como nuestros antiguos abuelos se curaban, grandes civilizaciones como los Mayas, los Aztecas, los Egipcios, los Tibetanos entre otras, sabían perfectamente que el ser humano tenía que estar en perfecta armonía con la naturaleza y su medio ambiente, también habían aprendido a conocer el cuerpo humano cuan perfecto es y lo que la naturaleza nos proporciona para estar siempre saludables.


Con el paso del tiempo y el andar precipitado de una civilización moderna, fuimos perdiendo nuestro conocimiento y tradiciones antiguas, entro la era industrial y se nos fue enseñando que la medicina alópata no podía ser sustituida por nada en este mundo, y me pregunto si la conciencia del ser humano sabe que los medicamentos alópatas son resultado de las plantas medicinales la única gran diferencia entre consumir algo natural a consumir un medicamento; es que el primero no traerá consecuencias secundarias en el organismo, mientras que el medicamento si trae consecuencias secundarias, desde ir provocando gastritis hasta ir mermando el buen funcionamiento del hígado, páncreas, riñones, corazón etc. Como resultado el paciente se da cuenta de que tenía un solo padecimiento y al ser tratado resulta con más de dos padecimientos adicionales.


Por eso es muy importante recordar y regresar a nuestro origen, una enfermedad es el resultado de un desequilibrio interno del paciente que se exterioriza a través del cuerpo, la enfermedad trae consigo un gran desequilibrio de nuestra energía, bloqueos mentales, bloqueos energéticos, bloqueos emocionales, y bloqueos físicos.


A través de las diferentes técnicas de sanación que nos brinda la medicina alternativa, un paciente puede recuperar en su totalidad su salud, podrá sanar su cuerpo, su mente, sus emociones y su alma y todo mediante un trabajo en unidad (terapeuta – paciente).


Yo te invito a que te des la oportunidad de abrirte a un mundo lleno de posibilidades en donde el único actor de tu vida eres tú mismo y en donde el único que podrá limitarse en su sanación eres tú, tu le indicas al Universo hasta donde quieres ser liberado de la esclavitud llamada enfermedad, (dolor, sufrimiento, castigo, etc).

Ofrecemos las siguientes técnicas de sanación:

Flores de Bach: Esencias de plantas que se ingieren y ayudan a desbloquear a nivel emocional.
Herbolaria: Tratamientos con plantas medicinales.
Auriculoterapia: Estimulación de puntos en el pabellón de la oreja, para desbloquear y sanar.
Cristalo-terapia: Equilibrio de la energía del paciente a través de los cristales.
Musico-terapia: Equilibrar el estado emocional y psíquico del paciente.
Cromo-terapia: Una terapia a través del color.
Reiki (Master Reiki Usui): Energía Universal para dar sanación a los cuerpos energéticos y cuerpo físico.
Programación Neuro Lingüistica: Técnica que ayuda al paciente a reprogramar viejas creencias mentales.
Digitopuntura: Estimulación de puntos acupunturales, sin insertar agujas.
Aromaterapia: Aplicación de esencias de aceites, plantas adicionado con masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario