martes, 20 de octubre de 2009

Para que haya energía positiva en el hogar



La energía positiva en cualquier hogar es fundamental para el desarrollo óptimo de cada uno de los integrantes de la familia. El flujo de energía en la casa incide pasiva, pero constantemente, en las actitudes, emociones, sentimientos y acciones de las personas alrededor. Lo ideal es mantener un flujo vivo de energía positiva utilizando elementos naturales como la luz, el viento, aromas armónicos, etc.
Aquí tiene algunos consejos para que evitar que la energía de su hogar se estanque en lagunas, que después puedan afectar su rendimiento y el de su familia. Recuerde que la energía siempre está presente, y puede tomar distintas formas. Hay que ayudar a que fluya naturalmente por nuestro hogar. Es mucho más sano y recomendable estar inmersos en un río de energía, siempre nueva y cambiante; refrescante para el cuerpo y la mente.

1. Utilice plantas de sombra en los espacios interiores de la casa y de sol en áreas como el patio o en ventanas, excepto dormitorios. y/o ponga un vaso con agua cristalina.

2. Todos los días abra las ventanas para que entre el sol y el aire a su hogar.

3. Mueva los muebles que pueda cada cierto tiempo para hacer cambios , límpielos que no tengan polvo.

4. Plante al menos un árbol que de sombra a la casa. Esto ayuda a que la temperatura interior de su casa no sea tan caliente, además del beneficio que, cuando quiera traer mas energía abrase el árbol.

5. Las cosas de la casa que no use, use muy poco o estén olvidadas mejor véndalas, regálelas o tírelas para no estancar su energía.

6. Procure no gritar, ni tener discusiones fuertes en su casa, ya que la casa guarda las energías de las emociones.

7. Cuando se sienta deprimido, haga ejercicio atendiendo y cuidado las plantas que tiene en su hogar ellas se lo agradecerán siempre.

8. Procure que en todos los cuartos tengan luz natural para que se carguen de energía.

9. Utilice incienso de sándalo y rece una oración que le guste en cada esquina de las cuatro paredes del cuarto que usted sienta pesado o que la gente no quiera estar mucho tiempo.

10. Si desea traer mucha energía, y que la casa tenga energía positiva; juegue y diviértase como niño, o juege con niños pequeños dentro o en el patio de su casa.

11. Ponga música agradable en su casa, aleja las energías estancadas o acumuladas.

12. La casa es como un ser vivo siente y guarda las energías de las gentes que la habitan. Estas energías pueden durar mucho tiempo almacenadas en la casa. Recuerde que, por ejemplo, cuando suceden crímenes violentos en un espacio determinado, esa energía se queda y puede ser percibida por las personas que rondan ese lugar, a pesar de haber pasado mucho tiempo.

Trate bien a su casa, cuídela. No maltrate su hogar y se convertirá en un lugar de descanso y convivencia positiva para usted y su familia.
Haga una prueba, cuando visite una casa que no conoce, trate de ser receptivo y sienta la energía de esa casa: ¿es ligera?, ¿se siente a gusto?, ¿es pesada?, ¿no quiere estar allí mucho tiempo?, ¿se siente incomodo?, ¿siente escalofríos?, ¿qué olores distinguen a esa casa?, ¿está muy oscura o hay mucha luz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario