martes, 20 de octubre de 2009

5 ejercicios para aliviar el estres sin dejar tu escritorio



El problema de los trabajos de oficina es estar casi todo el día atornillado(a) a la silla y tener pocas oportunidades de moverse.
Esto trae problemas como calambres, tensión, enfriamiento, fatiga, cansancio y los súper temidos estrés y sobrepeso.
Por ello, pensando en que no tienes mucho tiempo y espacio en el trabajo, te presento estos ejercicios sencillos para levantarte el ánimo, quemar calorías y aumentar tu concentración desde tu escritorio.

• Primer ejercicio: Pon las manos detrás de la nuca con los dedos entrelazados, y lleva tu cabeza hacia delante y hacia atrás. Repite el ejercicio de 7 a 10 veces.

• Segundo ejercicio: moviendo la cabeza. Coloca una mano sobre la oreja de ese mismo lado, y empuja tu cabeza hacia el hombro contrario. Repite de 7 a 10 veces con cada lado.

• Tercer ejercicio: toca el suelo. Para este ejercicio abdominal consíguete una silla bien firme. Toma siento y eleva los brazos por encima de la cabeza con las palmas una frente a la otra, y estira el torso. Con la espalda extendida, agáchate desde la cadera con lentitud y toca el suelo. Regresa a la posición inicial, y repite el ejercicio de 5 a 7 veces.

• Cuarto ejercicio: alivia los ojos. Coloca el dedo índice en la ceja y el dedo medio en el borde del párpado. Con un suave movimiento circular haz un masaje en el globo ocular y la órbita. Si usas lentes de contacto masajea solo la órbita.

• Quinto ejercicio: sacude los brazos. El ejercicio es más divertido en compañía, ¿no? Entonces, pídeles a dos buenos colegas que sostengan tus muñecas para sacudir tus brazos por 15 segundos. Esto activa la circulación desde las muñecas hasta los hombros. Repite el ejercicio de 3 a 5 veces.

1 comentario:

  1. El estrés provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas. La misma modernidad que lleva al hombre al estrés también proporciona la cura. Aliviar el estrés es mucho mas fácil con las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar