sábado, 5 de mayo de 2012

LA TECNICA DE LA LIGUITA....



LA TÉCNICA DE LA LIGUITA:

La técnica de la liguita consiste en usar una liga elástica en la muñeca y ajustarla cada vez que uno se encuentre pensando negativamente.

Esto ayudará a prevenir esos pensamientos que nos hacen sentir mal.



CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVOS

Cuando uno se encuentra pensando en forma negativa, debe reemplazar el pensamiento negativo con uno positivo OPUESTO.
Un PENSAMIENTO POSITIVO OPUESTOestá vinculado al MISMO TEMA que el del pensamiento negativo, pero es MÁS REALISTA y OPTIMISTA.

IDENTIFICAR PENSAMIENTOS IRRACIONALES


Muchos de nuestros pensamientos negativos son irracionales. Estos se caracterizan porque generalmente suponen REACCIONES EXCESIVAS FRENTE A DETERMINADAS SITUACIONES.

EJEMPLO: Tobi y Juan invitan a Martín a jugar al fútbol con ellos.

La misma situación ocurre a ambos chicos, pero sus reacciones son completamente distintas ante la negativa de Martín. Esto NO tiene que ver CON LO QUE PASO sino CON LO QUE ELLOS SE DICEN A SI MISMOS ACERCA DE LO QUE OCURRIÓ, lo que hace que sientan cosas diferentes cada uno.
El pensamiento de Tobi fue IRRACIONAL, exagera la situación y se siente rechazado: "No le caigo biem. NUNCA va a querer jugar conmigo. En cambio el pensamiento de Martín fue más racional, realista y positivo: "¡Juguemos nosotros! La semana que viene lo invitamos de nuevo, seguro viene".

DETECCIÓN DEL PENSAMIENTO

Esta técnica consiste en que cada vez que uno se encuentre pensando negativamente se diga a sí mismo “STOP” o “BASTA” lo más fuerte que se pueda.
Luego hay que decirse “No voy a pensar más acerca de esto nunca más”. Gradualmente se cambiará el grito " STOP" por el pensamiento" STOP" cada vez que los pensamientos negativos vengan a nuestra mente.
Les dejo una lista con ejemplos de pensamientos positivos y negativos.



GRACIAS TODO-BIEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario