sábado, 7 de enero de 2012

TERAPIAS NATURALES: La nueva Medicina Preventiva



Las generaciones más antiguas de Oriente investigaron la salud de los seres vivos a través de la observación. No utilizaban métodos invasivos ni agresivos.
Así, los Indús hablan de los Chakras y utilizan la Medicina Ayurveda. Practican Yoga y meditan para conectarse a su Ser Interior.
Los Chinos nos hablan de meridianos. Practican la Medicina Tradicional China, en la que relacionan cada órgano y cada meridiano de nuestro cuerpo con un elemento, un olor, un sabor, etc. y practican Chi-Kun.
Muchas otras culturas utilizan métodos similares que buscan, ante todo, la armonía, el equilibrio y la conexión con la naturaleza.

Nosotros vivimos en ciudades, alejados mucho tiempo de la tierra. Caminamos con zapatos y sobre cemento.
El aire que respiramos está mezclado con gases, humos y sustancias químicas.
Los vegetales que nos llevamos a nuestra boca y después a nuestro estómago, suelen madurar sin sol, creciendo en tierras regadas con abonos e insecticidas químicos. Muchos de ellos han sido modificados en su genética. ¿Qué fué de aquellos tomates que comíamos de niños?
Los animales que comemos viven aprisionados en cajones sin poder moverse, comiendo y engordando hasta que llegan al tamaño ideal para ser matados, muchas veces cruelmente. Además de ser engordados con hormonas y sustancias no naturales. Nos comemos su stress y su energía de sufrimiento de toda una vida. Ya no hay gallinitas felices en granjas verdes, alimentadas con maiz y poniendo huevos con la yema amarilla y con sabor a campo.

Podemos volver a vivir de una forma más natural si creamos un pequeño huerto en nuestro jardín o en nuestra terraza. Si vamos al campo mas a menudo y nos tumbamos en la hierba, abrazamos un árbol o caminamos descalzos por la arena de la playa y recibimos el sol y nos sumergimos en el mar, que nos aportan energía divina.

Muchas terapias naturales, como el Shiatsu, el Reiki, la Aromaterapia, la Reflexología, ayudarán a nuestro cuerpo, mente y espíritu a conectarnos con el Amor Universal y la Vida Natural.
Una sesión de masaje con aceites esenciales te harán volver a tus orígenes, reconfortando tus sentidos. El Shiatsu, con presiones y estiramientos, desbloquearán tus meridianos y devolverán el bienestar a tu ser.

Medita cada día unos minutos y encontrarás la razón de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario