sábado, 7 de enero de 2012

Cuerpo – Respiración – Mente



El punto de contacto entre tu mente y tu cuerpo es la respiración. Cada pensamiento que tienes, cada acción que realizas y cada emoción que experimentas influye en tu respiración; por ejemplo, el estrés puede hacer que tu respiración se acelere para preparar a tu cuerpo para que lleves a cabo alguna acción, una sorpresa puede hacer que tomes aire bruscamente para proporcionar oxígeno al cerebro y ayudarlo así a pensar con rapidez.

Como tu cuerpo es un organismo con vida que se regenera constantemente, si practicas ejercicios de respiración puedes ejercer un control consciente para cambiar hábitos poco saludables, tanto en tu manera de respirar, de pensar o de actuar. Un ejemplo para que tengas claro como esto funciona, si de manera consciente aminoras el ritmo de tu respiración y la haces más profunda, te será mucho más fácil concentrarte y actuar con calma cuando te encuentres en algún momento bajo presión.

Si practicas yoga, ya estás poniendo a punto la conexión entre tu cuerpo, tu respiración y tu mente cuando haces los ejercicios respiratorios.

Te deseo una excelente relajación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario