domingo, 17 de julio de 2011

Consejos para sentirse 100%vital !!!






Diariamente usted realiza más de diez actividades y para desarrollarlas todas a cabalidad necesita sentirse bien, activo y lleno de energía.

Mi objetivo es ayudarle a mejorar su salud física, mental y emocional.

Saludable, lleno de energía, con buen semblante y hacer con gusto sus labores son algunas características de una persona llena de vitalidad.

1. Dieta saludable:

Es necesario realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas. Para ello, es aconsejable reducir las cantidades en cada una de las tomas diarias. Esa es la mejor forma de mantener una dieta completa, constante y equilibrada. Esta dieta también incluye frutas y verduras que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena. Estos alimentos son ligeros, sanos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Recuerde que el 60% de nuestro organismo está compuesto por agua, por eso es importante tomar entre dos y tres litros al día, para 'reponer' la cantidad que se pierde durante la jornada, bien sea a través del sudor, la respiración o la orina.

2. Ejercicio:

Es muy importante ya que fortalece los huesos, el corazón, los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, ayuda a conciliar mejor el sueño y alivia la depresión, estableciendo límites seguros dependiendo de las capacidades de cada persona.

Se recomienda una rutina de ejercicios de 20 a 30 minutos, por lo menos tres días a la semana. Recuerde que antes de iniciar el ejercicio debe hacer estira-miento para evitar lesiones. Se debe comenzar lentamente y 'escuchar' al organismo. Si hay intenso dolor, la persona probablemente se ha excedido.

3. Evite el consumo de bebidas alcohólicas:

Su consumo a corto plazo inhibe las funciones cerebrales, y a largo plazo bloquea o satura las funciones básicas del hígado, llevándolo a un daño progresivo, lo cual genera aumento de las grasas corporales y su inadecuado depósito.

4. No consuma cigarrillo o sustancias psicoactivas:

Afectan los procesos químicos del cerebro y del sistema nervioso. Además, el tabaco tiene reconocidos efectos nocivos sobre el sistema respiratorio, dañando gravemente bronquios y pulmones, llegando a producir bronquitis crónicas, y cáncer pulmonar.

5. Maneje el estrés:

Debe aprender a controlarlo ya que en exceso puede ocasionar insomnio, dolores de cabeza, problemas estomacales y de estado de ánimo, entre otros. Es importante que la persona aprenda a reconocer los factores que más le ocasionan estrés en su vida.

Si bien no es posible evitarlo, usted puede sentirse más seguro/a al conocer la fuente de su estrés y eso le ayudará a tener 'más control' sobre la situación. Cuanto más control crea que tiene sobre su vida, menor será el daño causado por el estrés.

Trate en lo posible de soltar el dolor... ej. si hay dolor de cabeza decir... "SUELTO ESTE DOLOR DE CABEZA"... y si es en otra parte del cuerpo igual decir "suelto este dolor de .......". a los pocos segundos el dolor desaparece!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario