jueves, 14 de julio de 2011

Atrevete a cambiar!!!




La vida es una sola! y las prioridades que nosotros tenermos se reflejan en cómo invertimos nuestro tiempo.

La virtud está en el medio, decía Aristóteles; las personas que piensan sólo en sí mismas están a la larga tan solas como aquellas que nunca lo hacen. La vida hay que vivirla intensamente y eso sólo es posible cuando sabemos que no somos eternos y que nuestra vida está ligada a la muerte, es decir, somo finitos y no sabemos nunca hasta dónde vamos a vivir.

¿Cómo cambiaría tu vida si supieras con certeza que sólo te queda un mes de vida?, ¿seguirías haciendo las mismas cosas?, ¿cómo tratarías a las personas que están a tu alrededor? Piensa seriamente las respuestas, porque ellas te pueden guiar a lo que es más importante en tu vida y que quizás estás obviando.

La vida es un regalo y el tiempo es lo más preciado que tenemos, pero es finito, no regresa, cuando pasa, pasa. Hay que vivirlo al máximo, disfrutando cada detalle, pensando en cómo quiero vivir y cómo quiero que me recuerden. Pregúntate esto, si murieras hoy, ¿quiénes irían a tu funeral y qué dirían en tu velatorio?

Un ejercicio interesante y revelador, verdad????...

En un artículo mencionaba, que cuando las personas invierten tiempo y dinero en algo: una casa, viajar en la misma aerolínea, etc. se aferran a él. Crea un compromiso emocional que hace que no deseen cambiar.

Por el costo emocional del cambio.

Comparé las similitudes de este concepto con nuestra vida diaria.

Personas que duran en el mismo trabajo 30 o más años, en una labor que ya no les motiva y solo esperan el día de la jubilación en el que ya no tengan que trabajar.

El costo de cambiar a otro trabajo no lo quieren pagar. Han creado antigüedad. Conocen a los mismos amigos de siempre. Su trabajo ya no representa ningún reto, lo pueden hacer con los ojos cerrados.

No se dan cuenta que al no pagar el precio del cambio, está matando su vida emocional.

Mujeres que se encuentran en una relación amorosa sin salida, con hijos, y que no desean terminar esa relación. Hacen suyo el dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer". Después de todo, no es tan mala la situación. Reciben dinero, y los maltratos ya son los de siempre. Empezar una nueva relación, con el miedo al que dirán y la posibilidad de fracasar las inmoviliza.

No se dan cuenta que están muertas en vida.

Cuando inviertes años de tu vida en algo, no importa lo dañino que sea, te hace aferrarte a el ¿Cómo voy a tirar los años invertidos en esto? No, no lo voy a perder.

¿Qué no podía perder lo que había invertido? YA LO HABIA PERDIDO, DE TODAS MANERAS.

Lo mismo pasa con relaciones tormentosas o inversiones en otros aspectos de tu vida.

Puedes sentir tentación de seguir, por el tiempo y esfuerzo invertidos. Es una tontería.

Lo perdido, perdido está. Como diría aquel poema de Machado "Solo quedan estelas en el mar". El pasado solo deja estelas cuando miras atrás. Ya pasó. Pero tu vida siempre comienza de nuevo, a partir del día de hoy.

Termina esa relación que ya no te deja nada, hoy mismo. No importa el tiempo invertido. Comienza de nuevo, a partir de hoy. No importa cuanto tiempo tengas en ese trabajo. Busca una nueva aventura en otro lado. Paga el costo del cambio.

Seguir con lo conocido, es vivir como un pájaro enjaulado. Tiene su comida segura y está protegido contra la intemperie. Pero no es feliz.

En cambio, el pájaro salvaje tiene que enfrentarse a los depredadores. Puede pasar hambre. Puede mojarlo la lluvia. Pero puede extender sus alas y volar a todo lo ancho del mundo.

Con su vida arriesgada, de incertidumbre, es más feliz que el pájaro enjaulado.

Así que recuerda: el costo del cambio nos aferra emocionalmente a cosas que ya no tienen sentido el día de hoy. Paga el costo del cambio. Que tu vida sea una hermosa aventura.

Abre las alas como el pájaro salvaje y explora lo ancho del mundo.

Vas a ser más feliz. Te lo garantizo.

Y tú...

¿Te atreves a cambiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario