martes, 7 de octubre de 2014

Ho´oponopono, es una terapia hawaiana...

Se llama Hooponopono y tiene su origen en la tradición ancestral huna, de Hawái. Tiene el objetivo de curar malestares, recuerdos y emociones dañinas.

LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO Y GRACIAS,  son los cuatro conceptos que utiliza la técnica de origen hawaiano  denominada Hooponopono, para lograr el bienestar emocional de la persona. Se trata de "lograr una purificación del interior para borrar las memorias del inconsciente que causan daños”, Hooponopono se define como una herramienta que, una vez que se aprende, se convierte en autocurativa. "Partimos de la base de que las personas trabajan por sí mismas, sin necesidad de terapeuta.


Hooponopono es un  método de autocuración que se fundamenta en  el uso de los cuatro mantras básicos para alcanzar  paz interior y  resolución de conflictos.  "Nos ayuda a liberarnos de cargas innecesarias, enfermedades, culpas y bloqueos emocionales, así como superar  conflictos y obstáculos internos y externos.

 Hooponopono  significa "hacer lo correcto” o "corregir un error” en el sentido de " corregir las ideas y creencias erróneas que están manifestando malestar en nuestras vidas”.

El girasol se usa como símbolo

El girasol está muy presente como elemento en la simbología de la técnica Hooponopono, esta práctica no es un dogma, credo o religión. Se trata de un conocimiento universal que en la actualidad se ha extendido y cada vez se socializa más y mejor. 



Con solo decir, LO SIENTO, GRACIAS, PERDONAME, TE AMO!!... ya estás sanando tu interior...ayuda a liberarnos de los bloqueos emocionales!!!...háganlo, póngalo en práctica... 

1 comentario: