lunes, 7 de abril de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS EN LAS MANOS...


La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas.
Éstas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al Sol entre otros.
Existen diferentes tipos de manchas de piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características.
Los lunares (que aparecen en cualquier parte del cuerpo) tienden a hacerse más oscuros con el tiempo y con frecuencia sobresalen de la superficie de la piel.
Las pecas (que aparecen en la cara, brazos y espalda).
Las manchas por envejecimiento (que aparecen en las zonas expuestas al Sol) son pequeñas, planas y están cubiertas de una pigmentación color café claro. Sin embargo, pueden hacerse más grandes y oscuras entre más tiempo se pase bajo la luz del Sol.
Aunque, generalmente, la eliminación de las manchas se hace mediante técnicas sencillas de cirugía, existen remedios caseros que se pueden aplicar para mejorar su aspecto de forma tal que sea difícil determinar su presencia. A continuación algunos de estos remedios:
Remedios populares
1: Abrir por la mitad una hoja del aloe vera O SÁBILA y, luego, raspar la parte interior para extraer el gel. Frotar diariamente este gel sobre las manchas. El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

2: Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días. Este remedio es muy útil para mejorar las manchas de la edad.

3: Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante. Luego, aplicar con una bolita de algodón.
4: Extraer el jugo de un limón, empapar una bolita de algodón con este líquido y luego frotar directamente sobre las manchas. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayudar a sacar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo Sin embargo, se debe tener cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos del Sol. Igualmente, se puede usar a diario la parte externa de la cáscara fresca del limón y frotarla en las zonas de la piel manchada durante un cinco de minutos.

5: Hervir un cuarto de litro de agua y luego agregar un puñado de hojas de llantén. Dejar reposar durante 20 minutos, colar y aplicar sobre la mancha mediante una bolita de algodón durante unos minutos. Repetir a diario hasta observar que la mancha ha mejorado su aspecto.
6: Mezclar una cucharada de yogur natural, una yema de huevo y media cucharada de miel hasta formar una pasta homogénea. Extender, mediante ligeros movimientos circulares, la crema sobre el área afectada. Dejar actuar durante 30 minutos y después eliminar con abundante agua tibia. Este remedio casero es muy empleado, a modo de mascarilla, para manchas de vejez ubicadas en el rostro.
7: Pelar un pedazo de papaya madura y frotar su parte interna suavemente sobre la piel manchada. Dejar actuar durante 10 minutos y luego limpiar con agua fría. Aplicar 2 ó 3 veces por semana. La papaya contiene sustancias, como la papaína, capaces de eliminar células muertas de la piel y otros residuos que forman parte de las manchas por lo cual ayuda a su reducción.


8: Colocar un manojo de espárragos en un recipente con agua y poner a hervir durante 30 minutos. Utilizar el jugo resultante de esa decocción para lavar el rostro en la mañana y antes de acostarse.


9: Frotar, tres veces por semana, las manchas, especialmente las que aparecen en las manos, con una bolita de algodón empapada con aceite de germen de trigo.
10: Lavar, pelar y cortar en pedazos una banana o plátano. Luego, con un tenedor batir hata obtener un puré y mezclar con el jugo de 1 o 2 limones. Aplicar a diario sobre las manchas. Este remedio también resulta eficaz para emparejar las áreas claras y oscuras.

¿Son efectivos? Los tratamientos surgen efecto dependiendo del tipo de lesión, por ejemplo: las más fáciles de quitar, son las manchas de edad y también las solares (que suelen estar ubicadas en la espalda, hombros y brazos); la mejor opción para tratarlas es con rayos láser.

Toma en cuenta Algunas lesiones hereditarias, como lunares y pecas, son más difíciles de remover y requieren de más sesiones del tratamiento que recomiende el dermatólogo. El método dependerá de la profundidad que tenga la mancha, e igualmente los resultados pueden variar. Mientras más bajas estén, probablemente requieran de más energía para eliminarlas.

Recomendaciones
El principal elemento de prevención para evitar y controlar la aparición de las manchas, es la correcta utilización del protector solar.
Igualmente, se debe adoptar una dieta rica en alimentos con vitamina A y E (naranja, zanahoria, calabaza, etc.); no abusar de alimentos refinados y en particular de azúcar blanco y dulces, alcohol, café, té y evitar las situaciones estresantes, nerviosismo o angustia.


Las manchas en las manos pueden salir por varias razones entre las que cuentan la excesiva exposición al sol, la genética, la mala nutrición o mal funcionamiento del hígado. Si bien estas manchas no son dañinas para el organismo, no se ven bien estéticamente hablando. Por esto debes entregarle un cuidado especial y constante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario