sábado, 13 de agosto de 2011

Decálogo para lo emocional...


Conócete más
Conocer mejor nuestras debilidades y fortalezas nos permitirá tener un mayor sentido de realidad. Inicia un proceso de auto observación que te permita saber cómo te sientes frente a cada situación.

Vive el presente
El ahora es el único tiempo que existe. Recuerda que el pasado ya pasó y que el futuro no ha llegado todavía. Acepta tu historia personal tal como es y centra tu atención en vivir el momento presente.

Exprésate positivamente
Para que puedas evitar el acumular ira y resentimiento, aprende a expresar lo que piensas y sientes asertivamente. Hazlo con un lenguaje claro y objetivo.

Aprende a perdonar
Llénate del amor hacia tus seres queridos para que puedas comprender la limitación de las personas que te hicieron daño, así podrás perdonarlas con más facilidad. Perdona para que las emociones negativas que te envenenan salgan de ti.

Acepta a las otras personas tal como son
No quieras cambiar la actitud y el comportamiento de los demás. Acéptate a ti mismo y a los otros con sus cualidades y limitaciones. Centra tu atención en la afinidad y en las semejanzas que tienes con ellos.

Busca siempre el aspecto positivo de cada situación aunque tú o una persona querida se encuentre atrapada dentro de una situación difícil, busca y resalta el aspecto positivo para que te sea más sencillo resolverla.

Renuncia a los pensamientos negativos
Comienza a pensar y a actuar en positivo. Sal de los pensamientos que te causan dolor, ira y temor y cultiva los que te generan paz interior y te motivan a practicar el perdón y la reconciliación.

Ten una rutina de ejercicios
Caminar al aire libre y a buen paso te ayudará a liberar las tensiones, a oxigenarte un poco y a ganar vitalidad. Crea una rutina y practícala con disciplina.

Realiza actividades divertidas
Haz una lista con todas las actividades que siempre quisiste hacer y que te parezcan relajantes y divertidas. Incluye algunas en tu agenda para que puedas alternar la actividad con la diversión.

Resta importancia a las cosas que no la tienen
Aprende a diferenciar entre una situación importante y otra que no lo es. Recuerda que en la medida en que mantengas la serenidad y la confianza en ti mismo, podrás afrontar lo inesperado de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario