domingo, 6 de diciembre de 2009

Tus pensamientos definen tu salud!!!









Se ha demostrado que los pensamientos hostiles y de enojo aceleran los latidos del corazón y suben la presión arterial, mientras que la ira, el resentimiento y la tristeza debilitan el sistema inmunológico del cuerpo. Es indudable que las emociones negativas como la preocupación, la duda, el odio, la rabia y el deseo de venganza intoxican el subconsciente. Del mismo modo los pensamientos positivos como el entusiasmo, el amor, la amistad, la paz y la tranquilidad, producen un flujo de neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central que estimula, provee energía al cuerpo y crea las circunstancias propicias para el mantenimiento o restauración de una buena salud.

Así que cada uno de nosotros es, hasta cierto punto, responsable por el nivel de salud que disfruta.
¿Te has dado cuenta cómo aquellas personas que constantemente se quejan por todo, son las mismas que suelen enfermarse constantemente? Martín Seligman, profesor de la universidad de Pennsylvania, asevera que el sistema inmunológico de la persona pesimista y negativa no responde tan bien como el de la persona optimista y positiva. Los pesimistas sufren de más infecciones y enfermedades crónicas.mmmm.. interesante!!!

Sé positivo y ganarás 7,5 años más de vida…
Nadie sabe con seguridad por qué una actitud positiva te permite una vida más larga. Los investigadores creen que el pensamiento positivo acerca del envejecimiento puede aumentar la voluntad de una persona para vivir, haciéndolo más resistente a las enfermedades y más pro activo sobre su salud. Otra explicación dada es que el estrés mental en relación al envejecimiento es más bajo para la gente que tiene una actitud positiva. El pensamiento positivo y la reducción de la tensión arterial también se han relacionado.
Otros aspectos que pueden agregar años a tu vida son:
- Tensión arterial baja: 4 años
- Valores bajos de colesterol: 4 años
- Peso saludable: 1-3 años
- No fumador: 14 años
- Ejercicio regular: 1-3 años

La actitud positiva y las endorfinas

Varios estudios recientes han demostrado que sus altos niveles de presencia en el cuerpo están íntimamente ligados al optimismo y al bienestar emocional. Por otro lado, la depresión y el pesimismo agotan las reservas y aceleran el cese de sus efectos. Una actitud positiva es, entonces, primordial para toda persona que quiera disfrutar cada día y sentirse alegre el mayor tiempo posible. De manera similar, todo lo que produce placer ayuda a producir endorfinas (cuidado con los amantes de la comida y el exceso de calorías), por lo que es necesario encontrar lugar en nuestra rutina para realizar pequeñas cosas que nos resulten satisfactorias. El optimismo, la llave para producir la hormona de la felicidad, debe transformarse en nuestra forma de vivir la vida.

10 claves para conseguir la felicidad

1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente.

2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.

3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado.

4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad.

5. Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más.

6. Vive como piensas. Hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa.

7. Olvida lo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.

8. Lleva una vida saludable. Si estás sano serás fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente.

9. Hazte homenajes de vez en cuando. No pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable.

10. Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario