miércoles, 2 de diciembre de 2009

Como funciona la reflexología....





La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo. Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.

Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones. Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, por lo que se traduce en enfermedad, debido a la acumulación de toxina y de tensiones.

Curación: al efectuar el masaje a las zonas reflejas en los pies se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo.

En lo psíquico y emocional, relaja al enfermo y disminuye el stress; generalmente se produce una catarsis (experiencia interior purificadora, de gran significado interior). La reflexoterapia es un tratamiento no violento, al contrario, muy agradable. No necesita de aparatos sofisticados y caros. Se usan solamente las manos.

CON REIKI Y REFLEXOLOGIA PODAL SE LOGRA MUCHA MEJORIA EN:

Anginas- ansiedad- apendicitis- pérdida de apetito, asma- artritis- artrosis- amigdalitis- dolor e inflamación en articulaciones- dolor de brazos- bronquitis- falta de calcio- cataratas- celulitis- circulación- catarros- dolores de cabeza- pérdida de cabello- tratornos cardiacos- corazón- ciática- lesiones de columna- cansancio- diabetes- dolores de espalda- estreñimientos- infecciones- insomnio- mareos- nervios- problemas de oidos- obesidad- ovarios- dolores menstruales- presión alta o baja- inflamación de páncreas- parkinson- problemas de próstata- reumatismo- ronquera- soriasis- sistema nervioso- testículos- trombosis- tumores- úlceras duodenal- problemas de uñas- vesícula, esterilidad, presión alta o baja, etc, etc, etc.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario