viernes, 20 de abril de 2012

Deja de pensar en la muerte!!!...



La muerte es una realidad inevitable en la vida de un ser humano. El último adiós puede vivirse como un proceso natural o también, puede vivirse con angustia. En este sentido, las personas mayores son todo un ejemplo de cómo se puede vivir el presente y tener esperanza, más allá de estar en la última recta de vida.
Evita obsesionarte con la muerte porque no es el único tema importante. De hecho, lo verdaderamente importante es la vida, aprovechar cada minuto para mostrar afecto a aquellos que te rodean y que están a tu lado. Pero también, disfrutar el presente para cumplir tus sueños y hacerte la vida agradable a ti mismo.
Deja de pensar en el después para centrarte en el ahora. Por otra parte, se trata de encontrar el equilibrio a la hora de cultivar la espiritualidad pero sin descuidar el poder de lo terreno. Para ello, busca espacios para estar con tu familia, viaja, participa en las actividades de jubilados, lee libros, disfruta con un programa de televisión…rie, canta, practica Taichi, disfruta el día a día...
 En más de una ocasión, el miedo a la muerte puede que te prive de ser feliz de verdad. Por suerte, más allá de los años, la actitud es determinante para tener un buen nivel de autoestima, relaciones personales gratificantes y crecer hasta el infinito.
Todo tiene energía: el miedo, la ira, los celos, el odio. No eres consciente del hecho de que todas estas cosas desperdician tu vida.

El miedo a la muerte no es el miedo a la muerte, es el miedo a permanecer insatisfecho. Vas a morir, y no pudistes experimentar nada, nada en absoluto, a través de la vida... ninguna madurez, ningún crecimiento, ningún florecimiento.

Vinistes con las manos vacías, te vas con las manos vacías.

¡Ese es el miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario