sábado, 15 de enero de 2011

Practica Tai chi...Ejercicio para el cuerpo y el alma!!!





Esta milenaria disciplina china es practicada en todo el mundo por personas de todas las edades debido al bienestar físico y mental que proporciona. Sus movimientos, lentos y hermosos, fortalecen el cuerpo y la mente. El Tai Chi pretende la búsqueda de la salud, el bienestar y la longevidad y encierra toda una filosofía de vidas que, un par de veces a la semana, puedes incorporar a la tuya.


Practícalo

El Tai Chi es un método de ejercicio personal basado en la respiración y la circulación de la energía interior. Puede ser practicado por cualquier persona, ya que no requiere condiciones físicas especiales.
El Tai Chi es ideal para quienes sufren un alto nivel de tensión muscular, creado por malos hábitos físicos, posturas inadecuadas o estrés emocional. Los músculos tensos son frágiles, nos hacen estar rígidos y que nuestra circulación sanguínea descienda. Practicando Tai Chi aprendes a usar tu cuerpo de manera eficaz, a mejorar la postura y fortaleces y tonificas los músculos de las piernas, muslos, pelvis y espalda, lo que se notará mucho en tu imagen.


Es apto para todas las edades y condiciones físicas. Fortalece el organismo aumentando las defensas y activando la circulación de la sangre, evitando problemas circulatorios y mejorando la memoria y concentración.

Cómo es una sesión de Tai Chi
El Tai Chi consiste en una serie de movimientos circulares, lentos y suaves -una especie de baile a cámara lenta- que, acompañados de una respiración abdominal y una mirada asociada a las manos, canaliza la energía interior haciendo posible la armonía entre el cuerpo y la mente.

Según la medicina china, el cuerpo humano está atravesado por unos canales energéticos llamados meridianos por los que fluye la energía de manera armoniosa en personas sanas y están obstruidos en personas enfermas.

La finalidad que se persigue con el Tai Chi es activar la energía del organismo y hacerla circular a través de estos canales internos para potenciar todas las funciones que el organismo lleva a cabo.

Una sesión de Tai Chi trascurre en un constante fluir de una posición a otra, con la mente muy relajada. Hay que dejar fuera el trabajo y las preocupaciones para sentir y experimentar cada movimiento.

Beneficios del Tai Chi

Con el Tai Chi se puede obtener enormes beneficios, ya que resulta enormemente eficaz como gimnasia suave gracias a sus movimientos delicados y relajados y a su forma especial de ejecutarlos.

Es apto para todas las edades y condiciones físicas. Fortalece el organismo aumentando las defensas y activando la circulación de la sangre, evitando problemas circulatorios y mejorando la memoria y concentración. Los músculos de la espalda se relajan y se alargan, lo que permite un movimiento de la columna y cervicales más suelto y cómodo. Los giros continuos mejoran la salud de las superficies cartilaginosas de las articulaciones, previniendo la artritis y la artrosis.

Es recomendable para quienes quieran obtener equilibrio, concentración, fortaleza, flexibilidad, movilidad, coordinación y memoria. También es eficaz para todas aquellas personas que quieran liberarse de dolores crónicos, hipertensión, trastornos respiratorios y digestivos, estrés, trastornos sexuales, debilidad nerviosa o trastornos del sueño.

Esta disciplina también te ayudará a mejorar los achaques propios de la edad, como sobrepeso y grasa acumulada, ya que endurece, da forma, flexibiliza y reafirma todo el cuerpo.

El Tai Chi es distinto de cualquier otra actividad física, ya que utiliza casi todos los 600 músculos que tenemos de manera suave y equilibrada. La fuerza en Tai Chi se desarrolla lentamente, aprendiendo a relajar y contraer los músculos, lo que te será muy beneficioso en tu vida cotidiana.

Para hacer Tai Chi no necesitas nada especial, sólo ropa cómoda (por ejemplo, un buzo o pantalon ancho) y unas zapatillas blandas.

TE ESPERO!!! VEN A PRACTICAR CONMIGO!!! QUEDARAS ESTUPENDAMENTE BIEN!!! SUPER RELAJADO(A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario