miércoles, 9 de abril de 2014

ANOTA LA RECETA DE LA MEJOR MEDICINA...




Una sonrisa al levantarse, fuerza durante el día y el mejor descanso para despedir el día...

Somos conscientes que no podemos cambiar el pasado, pero si podemos mejorar el futuro, lo importante es no guardar silencio PARA NO ENFERMAR.

Recuerda que ni el medico ni las medicinas, ni las terapias pueden curarte en realidad, nada ni nadie más que tu mismo, a través de la inteligencia innata que hay en ti, eres capaz de devolver a tu cuerpo la salud que ha perdido.

Últimamente la ley de atracción está cobrando mayor fuerza, y esto de las buenas o malas vibras… ¿pero de qué se trata en realidad?, la respuesta es que cada pensamiento, sentimiento y emoción vibra en diferente frecuencia, Las estaciones de radio son un buen ejemplo: si queremos escuchar lo que transmiten en la frecuencia de 107.3 megahercios (o por “la 107.3”), y sintonizamos la 104.5, obviamente nos será imposible escuchar la programación de la 107.3, pues son dos frecuencias distintas.
Lo mismo sucede con la energía en la que vibramos los seres humanos, para nadie es un secreto que para estar vivo, tiene que circular energía por nuestro cuerpo, esto no es un acto de fe, existen desde hace años aparatos que miden nuestra energía como los electroencefalogramas por ejemplo, así es que si llega nuestra amiga y nos dice; “que suerte, cada vez que te visito en tu casa siempre hay música hermosa; en cambio en la mía sólo hay noticias y música horrible”, lo más probable es que le digamos; “nada tiene que ver con la suerte, ¡cuando llegues a tu casa solamente cámbiale de frecuencia a tu radio!”… Es decir las frecuencias están ahí, lo que tenemos que hacer primero es darnos cuenta de su existencia; segundo, responsabilizarnos de nuestra libertad y tercero ¡cambiar la frecuencia!

Enfermarse, sentirse desgraciado o encontrarse en una situación desagradable no es producto del azar, ni un castigo divino, es simplemente estar sintonizado en esa frecuencia. 
En el universo, las vibraciones altas tienen que ver con el bienestar, la salud y la felicidad; los canales de vibraciones bajas con la enfermedad, el sufrimiento y el malestar. ¿Quién no ha observado cómo las personas que le temen a los perros o gatos, los atraen?, los pensamientos de miedo tienen una frecuencia vibratoria que plasma en nuestro mundo el objeto de  nuestro miedo porque este nos impulsa a actuar materializando lo que tememos.
Ni siquiera los “accidentes” tienen que ver con la suerte, fíjate qué pasaba en tu vida antes de algún accidente y saca tus propias conclusiones; si has tenido un accidente en las piernas o en los pies puede significar culpa por avanzar respecto a alguien que quiere retenerte, a menos que seas tú mismo el que en realidad no desea avanzar. El simbolismo del cuerpo puede ayudarnos a relacionar el accidente con aquello que sentíamos antes de que sucediera.
El sentimiento de culpa no se manifiesta únicamente en accidentes, también en enfermedades físicas o depresión y puede envenenar nuestra vida y oportunidades de éxito.  A través de la enfermedad, el cuerpo grita lo que el alma calla. En su libro “La Metamedicina”, la doctora Claudia Rainville sugiere varias etapas para entender esta situación.
 • Como primera etapa, plantea la pregunta ¿qué representa el órgano o la parte del cuerpo afectada?, por ejemplo los hombros representan nuestra capacidad de llevar y soportar obligaciones y responsabilidades; el estómago representa nuestra capacidad de aceptación; el hígado representa la adaptación.
Les dejo el link para que lean el libro de la Dra. Claudia Rainville, es muy interesante!..
http://books.google.es/books?id=30mkIUfRSA4C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Enfermarse, sentirse desgraciado o encontrarse en una situación desagradable no es producto del azar, ni un castigo divino, es simplemente estar sintonizado en esa frecuencia.

lunes, 7 de abril de 2014

REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS EN LAS MANOS...


La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas.
Éstas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al Sol entre otros.
Existen diferentes tipos de manchas de piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características.
Los lunares (que aparecen en cualquier parte del cuerpo) tienden a hacerse más oscuros con el tiempo y con frecuencia sobresalen de la superficie de la piel.
Las pecas (que aparecen en la cara, brazos y espalda).
Las manchas por envejecimiento (que aparecen en las zonas expuestas al Sol) son pequeñas, planas y están cubiertas de una pigmentación color café claro. Sin embargo, pueden hacerse más grandes y oscuras entre más tiempo se pase bajo la luz del Sol.
Aunque, generalmente, la eliminación de las manchas se hace mediante técnicas sencillas de cirugía, existen remedios caseros que se pueden aplicar para mejorar su aspecto de forma tal que sea difícil determinar su presencia. A continuación algunos de estos remedios:
Remedios populares
1: Abrir por la mitad una hoja del aloe vera O SÁBILA y, luego, raspar la parte interior para extraer el gel. Frotar diariamente este gel sobre las manchas. El aloe vera se ha usado desde los tiempos antiguos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel.

2: Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días. Este remedio es muy útil para mejorar las manchas de la edad.

3: Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante. Luego, aplicar con una bolita de algodón.
4: Extraer el jugo de un limón, empapar una bolita de algodón con este líquido y luego frotar directamente sobre las manchas. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayudar a sacar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo Sin embargo, se debe tener cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos del Sol. Igualmente, se puede usar a diario la parte externa de la cáscara fresca del limón y frotarla en las zonas de la piel manchada durante un cinco de minutos.

5: Hervir un cuarto de litro de agua y luego agregar un puñado de hojas de llantén. Dejar reposar durante 20 minutos, colar y aplicar sobre la mancha mediante una bolita de algodón durante unos minutos. Repetir a diario hasta observar que la mancha ha mejorado su aspecto.
6: Mezclar una cucharada de yogur natural, una yema de huevo y media cucharada de miel hasta formar una pasta homogénea. Extender, mediante ligeros movimientos circulares, la crema sobre el área afectada. Dejar actuar durante 30 minutos y después eliminar con abundante agua tibia. Este remedio casero es muy empleado, a modo de mascarilla, para manchas de vejez ubicadas en el rostro.
7: Pelar un pedazo de papaya madura y frotar su parte interna suavemente sobre la piel manchada. Dejar actuar durante 10 minutos y luego limpiar con agua fría. Aplicar 2 ó 3 veces por semana. La papaya contiene sustancias, como la papaína, capaces de eliminar células muertas de la piel y otros residuos que forman parte de las manchas por lo cual ayuda a su reducción.


8: Colocar un manojo de espárragos en un recipente con agua y poner a hervir durante 30 minutos. Utilizar el jugo resultante de esa decocción para lavar el rostro en la mañana y antes de acostarse.


9: Frotar, tres veces por semana, las manchas, especialmente las que aparecen en las manos, con una bolita de algodón empapada con aceite de germen de trigo.
10: Lavar, pelar y cortar en pedazos una banana o plátano. Luego, con un tenedor batir hata obtener un puré y mezclar con el jugo de 1 o 2 limones. Aplicar a diario sobre las manchas. Este remedio también resulta eficaz para emparejar las áreas claras y oscuras.

¿Son efectivos? Los tratamientos surgen efecto dependiendo del tipo de lesión, por ejemplo: las más fáciles de quitar, son las manchas de edad y también las solares (que suelen estar ubicadas en la espalda, hombros y brazos); la mejor opción para tratarlas es con rayos láser.

Toma en cuenta Algunas lesiones hereditarias, como lunares y pecas, son más difíciles de remover y requieren de más sesiones del tratamiento que recomiende el dermatólogo. El método dependerá de la profundidad que tenga la mancha, e igualmente los resultados pueden variar. Mientras más bajas estén, probablemente requieran de más energía para eliminarlas.

Recomendaciones
El principal elemento de prevención para evitar y controlar la aparición de las manchas, es la correcta utilización del protector solar.
Igualmente, se debe adoptar una dieta rica en alimentos con vitamina A y E (naranja, zanahoria, calabaza, etc.); no abusar de alimentos refinados y en particular de azúcar blanco y dulces, alcohol, café, té y evitar las situaciones estresantes, nerviosismo o angustia.


Las manchas en las manos pueden salir por varias razones entre las que cuentan la excesiva exposición al sol, la genética, la mala nutrición o mal funcionamiento del hígado. Si bien estas manchas no son dañinas para el organismo, no se ven bien estéticamente hablando. Por esto debes entregarle un cuidado especial y constante.


miércoles, 2 de abril de 2014

COMO VE LA SOCIEDAD A LOS DISCAPACITADOS…


Tener  hijos con una discapacidad implica muchos aprendizajes, tanto en su formación, comportamental, social y cultural, el estilo de vida para la familia cambia radicalmente, implica tener que sacar fuerzas de donde no las hay para salir adelante, requiere de valor, tolerancia, coraje, energía y paciencia, mucha paciencia…y por ende de todo el amor del universo.

No solo dentro de la casa sino también fuera de ella, porque si hay algo que resulta ser más invalidante que la discapacidad en sí misma es la mirada con lastima, con repulsión o la ignorancia de aquel que solo sabe sentir vergüenza, o sentir temor cuando están frente a estos, y estos a su vez generarla a sus familiares, lo que hace que se vaya multiplicando la insensibilidad e ignorancia…

Yo convivo con discapacitados y les voy a referir algunos de los innumerables testimonios que me ha tocado vivir y que aún vivo, en pleno siglo XXI….

En una oportunidad, iba con mi hijo Ricky por la vereda, de pronto una “profesora” con su niño de aproximadamente 4 años venía en sentido contrario y le dice a su niño, “apura ven rápido que allí viene el loco y te va a pegar”…,  nada más absurdo y denigrante escuchar aquello y de una “profesora”, ¿Qué va a enseñar a los hombres del mañana?…mi niño ama a los niños,es más; hay familias que han invitado a mi Ricky a la matiné infantil de sus niños, las cuales les quedo infinitamente agradecida, como también hay otras que lo han ignorado, porque lo ven como amenaza para sus hijos o se avergüenzan de él… se les comprende… lamentablemente desconocen cuanto amor tienen por entregar estos ángeles…

En otra ocasión vi como a mi niño lo echaban de una casa sin percatarse que yo venía tras de él, sentí como se me congelaban mis arterias, y mi cerebro se adormecía, solo atiné a retirarnos y decidí ya no volver más con la alegría que siempre lo hacía…todo lo tengo guardadito en un rinconcito de mi corazón y así voy conociendo cada día mas a las personas... y todo ello me da más fuerza para tratar de entender y perdonar a los que nos ofenden, pero si muy consciente que tengo que fortalecer más la integridad de ellos y calidad de vida de los seres que más amo en en este mundo...

Entré a la iglesia, porque mi niño es muy religioso, y me pidió que lo llevara a la casa de Dios, y cuando ingresamos la gente volteó a mirarlo con semejante descaro que él se dio cuenta…y estos seres cuando se sienten muy observados cambian su comportamiento y optan por hacerse muy importantes, como reír, bailar, gritar, correr…, yo, con mi mirada quería decirles a la gente ¡por favor no lo miren así!..., ¡bola de ignorantes!…

Pero me sentí mejor cuando el sacerdote, al haberse percatado de aquello dio un sermón muy bello, donde brotaron palabras llenas de amor y ternura en favor de los discapacitados, entre las que expresó, “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”, “La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales”….y por supuesto explicó cada una de estas frases con tanto amor, que vi brotar muchas lagrimillas por allí…, fueron reflexiones que calaron muy profundo, estoy segura que hasta hoy deben tenerlas presente…, lo único que digo y pienso es ,“la ignorancia es atrevida”…


Yo, solo te pido Padre Dios Todopoderoso, ten piedad de aquellas familias que no han educado con el amor desde pequeños a sus hijos, el amor al prójimo viene y empieza por casa, padres deben enseñar a sus hijos a no temerles a los discapacitados, deben  saber que estos son muy tiernos y amorosos y que gozan de una percepción innata diría yo, ya que captan rápidamente el rechazo ante individuos que no lo sienten transparentes, y que frente a nosotros sus padres son hipócritas e incluso hasta dicen ¿Que hermoso esta tu hijo?, ya es todo un jovencito…nada más lejos de la realidad! ..xDios…
  
Saben una cosa, nadie tiene una receta de cómo hacer cuando su hijo tiene algún trastorno mental, llámese, autismo, parálisis cerebral o algún otro síndrome, nadie, inclusive los profesionales que los tratan, unos atienden sus urgencias mientras que otros se ocupan de las cosas importantes y realmente son pocos los que nos abren los ojos y nos permiten darnos cuenta que si nosotros los padres no estamos en este mundo, nuestros hijos no tendrán una referencia de dónde agarrarse, una nunca sabe…, más se vive, más se ve…

Uno como padre deberá hacer el esfuerzo para entender lo que quiere decir su hijo y por sobre todo deberá ser muy rápido ya que existe algo contra lo que se debe luchar permanentemente, que es la frustración del niño. La frustración es algo que invade muy rápido y si se apodera del espíritu del niño, éste se entregará y lo peor que puede pasarle a un niño es el entregarse…ya que su misma condición social no le permite diferenciar lo bueno de lo malo, pero para ello estamos los padres que si nos damos perfecta cuenta de la exclusión o inclusión social de nuestro ser…y duele tanto cuando nos damos cuenta de la discriminación que han sido víctimas estos pedacitos de cielo…

Nuestro deber como padres es conocer donde debemos llevar  a estos seres, a que familia, a que amistades, y a través de estos también darnos cuenta de lo que significan en nuestras vidas, cuan importantes son para el entorno familiar o amical, observemos las actitudes…


Solo me queda decirles para terminar, que  cualquier ser humano está vulnerable a tener un accidente en el lugar menos esperado y en el momento más inesperado, desde una caída en la bañera, un choque con el automóvil, alguna enfermedad prolongada pueden ser causales de secuelas donde se pasaría a estar del otro lado de la lista, en el lado de la discapacidad, motivo por el cual deberíamos pensar acerca de nuestras actitudes en relación con las discapacidades y diferencias que tienen algunas personas, nada está dicho, hoy soy yo, mañana puedes ser tú…¡Sólo les pido que no arruguen sus corazones, plánchelos, y se sentirán mucho mejor!..., ellos tienden su mano amiga y regalan una sonrisa cargadita de amor!... no se percatan de lo bueno ni lo malo, pero si perciben el amor que se les da….

 Las personas con discapacidad demandan respeto e igualdad:

“Que la gente no los vea como “bichos raros”, que no son gente de otra galaxia”.

“Ponte en mi lugar y yo en el tuyo”.

“Deberíamos hacer que nos escuchen, que sepan cómo somos, qué estamos haciendo y que se nos pueda entender”.

“Que no nos pongan etiquetas”.

“La sociedad no puede discriminar a las personas, deberían quitar las barreras psicológicas”.

“Que la sociedad se mentalice de que, es hora de cambiar”.

“Que los minusválidos salgan a la sociedad para que este “basta ya” sea definitivo”.


“A la discapacidad no hay que tenerle lástima, la lástima lastima”... además nadie está libre de padecer una misnusvalía.

"Hay que romper las barreras , abrir las puertas, por una sociedad inclusiva para todos"