Yo siiiiiiiiii, creí en Santa Claus, cuando era una niña, y es mentira que solo viene de nuestra imaginación, somos influenciados por nuestros padres para nosotros creer en el, son ellos quienes nos alimentan de ilusiones y nosotros solo contribuimos con la imaginación, bueno ese es mi concepto, y les digo algo, yo creí en papá noél hasta la edad de 9 años, recuerdo que mi madre nos decía que teníamos que dormir temprano para que Papa Noél venga a dejar los regalos. Lo que siempre me preocupaba y era de mi inquietud saber por donde ingresaría si no teníamos chimenea, mi mamita muy atenta y solícita, me respondía no te preocupes el va entrar por la ventana.
El día 24 nos exigían que hagamos nuestro pedido, en un papelito escribe el regalo que quieras y lo pones en tu zapato viejo, y yo sinceramente lo hacia, solo que siempre me excedía en mis pedidos, je,je,je,...
Mi madre era quien siempre me decía no pidas mucho regalos, porque el viene muy cargadito trayendo para todos los niños y con tanto peso el pobre viejito no va a poder ingresar por la ventana, otra mentirilla era decirme papá noél este año esta pobre y solo traerá un solo regalo, y no cumplirá con todo lo que pidas!.
Los pobres eran ellos que les estaba faltando los "chivilines" ja,ja,ja...
¿Cómo me enteré que no existía el gordito de barbita blanca y brillante???... El día 25 por la tarde, después de haber almorzado en familia, junto a mis tíos, hermanos de mis padres, primos, etc., mi papito ya entrado en "aguitas", suelta la lengua ja,ja,ja...y le comenta a mi tío, mi hija me pidió que le regalara una muñeca con pelo rubio, que hable, cante y camine, pero estaban carisimas, y solo le pude regalar una dormilona, llorona y con pelo de jebe, a mi otra hija me pidió un oso grande que toque tambor y le he comprado un oso pequeñito, y así sucesivamente, todo los pedidos que han hecho mis hijos no los he cumplido como querían, no me pagaron a tiempo hermano, hoy Papa Noél está pobre, le contaba a mi tío, me quedé fría, heladisima, se me cayo la venda de los ojos, MI PAPA, ERA MI PAPA NOEL!!! MI SANTA CLAUS!!!..JO, JO, JO.
Yo creo que es muy hermoso que los niños crean en algo tan puro y bello como es la Navidad, pero también es muy doloroso para un niño enterarse que tal viejito panzón, no existe, que solo es una historia para niños, para que se porten bien, lo cuál es algo bueno, porque hace que los niños hagan cosas buenas, pero es falso, no creen???, hay justificación para una mentira???..o se debe emplear mejor la razón???..
Porqué, hay que ver también que hay niños que son buenos y aun así no reciben el regalo que le pidieron a Papá Noél o lo que es peor no recibieron nada! y como explicar aquello?, seguramente llegaremos a una conclusión de que cada quien tiene derecho a creer lo que le de la gana, incluyéndome a mí, que si creí en PAPANOEL JO,JO,JO!!!.
"FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario