lunes, 11 de octubre de 2010

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO EMOCIONAL!!!



En ninguna escuela nos enseñan a manejar las emociones negativas, en la mayoría de los casos ni siquiera somos conscientes de que las tenemos y que usamos contra nosotros mismos y contra los demás. Cuando estamos rodeados de un grupo de personas negativas o emocionalmente alteradas, es muy facil contagiarnos y perder la claridad mental. Por esta razón es muy importante no dejarnos afectar ni manipular por los demás, que muchas veces se aprovechan de nuestras emociones exaltadas para manipularnos y manejarnos a su antojo. Tomemos una posición en la vida de acuerdo a nuestro propio criterio, evitemos hacerlo, dejándonos llevar por las emociones negativas, que en un momento dado, nos impidan analizar la situación con la claridad y la objetividad suficiente, como para formarnos un criterio propio e imparcial de la situación que enfrentamos. Además, mientras mas afectados estamos, mas equivocaciones cometemos y se nos convierte en un circulo vicioso, que no podemos romper.

TRANQUILIZATE: Quien pierde el control pierde la batalla. Aquieta las emociones, toma una respiración larga y profunda y dite a ti mismo: ahora estoy muy alterado, no puedo pensar con claridad, me tomare el tiempo para pensar cuando no este tan afectado. Luego coloca tu atención en otra situación preferiblemente positiva para que puedas relajar y desconectar tu mente de esos pensamientos negativos que te desequilibran emocionalmente.

LA PASIÓN NUBLA LA RAZON: Nunca tomes decisiones cuando estés emocionalmente alterado. Consulta con la almohada, deja que tu intuición y tu buen criterio tengan tiempo de ayudarte a tomar la decisión mas acertada para que no tengas que arrepentirte mas adelante.

TODO PASA: Nada es absoluto, todo cambia, volvámonos mas flexibles, tolerantes y positivos. Lo que hoy parece muy importante, mañana lo recordamos con una sonrisa, el secreto de una vida feliz es no dejarse afectar negativamente por las circunstancias externas, un disgusto te puede dañar el día, piensa positivo y suavízate, la vida es demasiado corta para amargarse por pequeñeces.

Nada es tan importante como para que pierdas tu calma. Aquiétate y recupera tu salud emocional. No permitas que las circunstancias externas, te hagan perder de vista el valor de las cosas esenciales de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario