sábado, 20 de febrero de 2016

TRATEMOS DE SER POSITIVOS TODO EL TIEMPO...





Podemos ser positivos todo el tiempo, en la vida siempre hay opciones, todo en la vida absolutamente todo... es de decisiones; la actitud es una elección y depende de nuestra decisión, en todo momento podemos escoger en ser la víctima o aprender de lo acontecido.

Tu eres el dueño de tus decisiones... nadie lo va a hacer por ti.

Si alguien se acerca a ti para quejarse, puedes aceptar la queja y unirte a ella o mostrar tu lado positivo de la vida ¿Cuál escoges...?

Toda la vida realizamos elecciones, cada momento o situación es una elección, tu eliges cómo reaccionar, tu eliges cómo la gente afecta tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen o mal humor.

TU ELIGES COMO VIVIR TU VIDA.

¿Cómo eres...? ¿Cómo te ves?, ¿Cómo te sientes...?, ¿Cómo vives...?


El gran secreto para ser feliz, es que no existe secreto, sino una serie de pasos que tienes que seguir a través de tu vida,

1.-  Lo primero que tienes que aceptar es que existe Dios en todos los acontecimientos de tú vida, por lo que debes darle gracias por todo lo que tienes, por los días malos y buenos.

2.-  Lo segundo es quererte a tí mismo, todos los días al levantarte debes decirte mirándote al espejo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñosa (o), no hay obstáculos que yo no pueda vencer. Esto se llama levantar tu autoestima.

3.-  Lo siguiente que debes hacer es poner en práctica todo lo que te dices que eres, es decir si piensas que eres tierno, expresa tú ternura, si piensas que eres inteligente, actúa como inteligente, si piensas que todo lo puedes lograr, entonces proponte metas en tu vida y lucha por cada una, hasta alcanzarlas.

4.-  No envidies a nadie por lo que tienen o por lo que son, ellos alcanzaron sus metas.  Logra tú las tuyas.

5.-  No guardes en tu corazón rencor hacia nadie, deja que Dios haga justicia. Tú sólo perdona y olvida.


6.-  No tomes las cosas que no te pertenecen, sean estas materiales o espirituales porque si lo haces, en algún momento te quitaran algo de mas valor.

7.-  No maltrates a nadie, porque todos tenemos derecho a ser respetados, y;

8.-  Despiértate con una sonrisa,  observa a tu alrededor y descubre lo bello,  lo bueno que hay en las cosas y personas,  piensa en lo afortunado (a) que eres, al tener todo lo que tienes, ayuda a tu prójimo, sin pensar en recibir recompensa.  Mira a las personas y descubre en ellos sus cualidades y comparte con ellos el secreto para triunfar y ser felices.


Es tan importante nuestra actitud, que ella determina que tan  lejos llegaremos en la vida.
Está en nosotros como enfrentar cada situación que la vida nos presenta. Tenemos la libertad de elegir!!!
Somos nosotros los que tomamos la decisión de paralizarnos o ver todo negativo o de superarnos y avanzar en nuestra vida.
Este tipo de decisiones a veces parece que no depende de nosotros, pero si nos ponemos a meditar, que estamos haciendo y como lo estamos haciendo, vamos a darnos cuenta que depende de nosotros y no de nuestro entorno.
Muchas veces nos pasa que tenemos MIEDO de asumir las riendas de nuestra vida y las consecuencias que con esto puede traer.
Claro que a veces es mucho más fácil, echarle la culpa a la vida y a los demás por habernos hecho infeliz para el resto de nuestra vida y no tener el coraje de asumir nuestro rol y nuestro compromiso con nosotros mismos, por eso es muy importante tener una gran autoestima, porque ella es la que nos va a dar confianza en nosotros mismos.
Debemos darnos la oportunidad de ser FELIZ y eso se logra teniendo siempre una actitud POSITIVA, porque la felicidad no es sólo encontrar una persona que nos ame, la felicidad es disfrutar de cada momento de nuestra vida, cada detalle, cada color, cada olor.
Qué bueno es cada mañana abrir la ventana y mirar para afuera y respirar hondo y sonreírle a la vida por estar vivo, eso es una ACTITUD POSITIVA, si nosotros arrancamos nuestro dia así, te aseguro que vas a ver los problemas que tengas de otra manera, de otra forma.
Si queremos que nuestro futuro sea lleno de vida y de esperanza, debemos empezar HOY, hoy tienes que empezar a tener una actitud positiva, todos tenemos problemas, todos en algún momento la vida nos golpeó y a veces muy fuerte, pero no por ello, el resto de nuestra vida tiene que ser igual, NOSOTROS DEBEMOS CAMBIARLO.

No porque otros te digan que debes cambiar, eso va a ocurrir por si solo, todo depende de nuestra actitud interior.
Todo es cuestión de práctica, siempre cuando estemos ante una situación negativa, tratemos de ver que le podemos encontrar de positivo o que enseñanza nos deja esa situación y frente a eso debemos esforzarnos, para crecer como persona, la vida es muy dinámica, siempre estamos cambiando, ahora, estos cambios tenemos que verlos como oportunidades que nos da la vida y no como algo que nos da miedo enfrentar.
Siempre tenemos que enfocarnos frente a una situación y tratar de ver cuáles son nuestros objetivos y ponernos en acción para llevarlos a cabo, si nos dejamos llevar por pensamientos negativos, nunca vamos a concretar nada, porque el miedo aparece y nos paraliza y lo único que logramos es perder tiempo y energía en cosas que no valen la pena.
Cuando somos positivos todo nos sale mejor, tiene otro color la vida y eso influye en nuestro entorno, las personas que nos rodean ya nos ven de otra manera, es más, se nos acercan porque saben que nosotros vemos siempre las cosas buenas de ellas o de la relación que tengamos.
El estar siempre en una posición o actitud positiva contagia a los demás y hace que nuestra vida se enriquezca más cada día.
Nosotros somos los responsables de nuestras actitudes, somos libres de elegir como queremos que afrontemos nuestra vida por eso siempre tenemos que decirnos:   "YO ELIJO COMO QUIERO VIVIR Y ELIJO SER FELIZ, YO PUEDO SER FELIZ Y QUIERO SER FELIZ".

¡¡¡EMPIEZA, DESPOJATE DE TODO EL PESO QUE LLEVAS EN TU ESPALDA...UNA VEZ LIBRE DE TODA CARGA PODRAS TRANSITAR EN LA VIDA SIN COMPLICACIONES!!!... Felicidades, TU PUEDES!!..


domingo, 14 de febrero de 2016

LLEGO LA HORA DE LIMPIAR NUESTROS CORAZONES...


La vida está llena de experiencias y vivencias, tanto positivas como negativas, en nuestro corazón se aloja todo cuanto vivimos con pasión: lo bueno y lo malo, a veces las cosas malas que nos han pasado ocupan demasiado sitio en nuestro corazón.

Pero hay esperanza, pues al igual que en nuestros hogares, la limpieza y el orden es posible, y nuestro corazón también requiere de dicho cuidado. Si aprendemos a desechar lo malo podremos disfrutar al fin de cada día que vivimos…

Hoy empecé limpiando mis papeles y notas, tirando las cosas que no me sirven pero que guardaba quién sabe por qué, cosas de las que me costaba deshacerme pese aparentemente no me aportaban nada, finalmente me animé a tirarlas y pensando en ello me di cuenta que con nuestra mente y corazón nos ocurre lo mismo:

Siempre estamos guardando muchas cosas en nuestro corazón, cosas como el daño que una vez nos hicieron, las veces que tuvimos que recoger los pedazos de nuestro corazón, motivos de lágrimas que mojaron nuestra almohada, noches de insomnio por no poder resolver tareas pendientes, y todos malos sentimientos que guardamos dentro de nosotras mismas… 

A lo largo de la vida acumulamos innumerables cosas innecesarias o que incluso llegan a sernos perjudiciales, cosas que no nos dejan ver la luz. Nuestra vida podría llegar a ser mejor si sacamos de ella esas cosas que acumulamos y sólo estorban.

A muchas personas les pasa como si cada día algo malo les ocurriese, sufren una pérdida diaria, sienten que los días son grises, y es que no pueden ver más allá de los problemas que tienen porque ya están a tope con todo cuanto les sucede y ha sucedido, durante años han acumulado experiencias negativas, y ya no pueden ver más allá. 

En momentos así hay que saber detenerse y hacer un balance, empezar a valorar si realmente merece la pena seguir cargando con esas cosas o si es mejor dejarlas a un lado, tirarlas, desecharlas y empezar de nuevo sin los rencores y frustraciones que no nos permiten seguir o mirar hacia adelante.

Cuando tenemos un corazón limpio de buenos sentimientos hay espacio para poder llenarlo de nuevo de amor, de más comprensión y paciencia hacia nuestros seres que nos rodean. 

Debemos dejar las culpas a un lado si no queremos sentirnos tan miserables en la vida, hoy mismo es un buen día para cambiar esas actitudes y dar un paso a la felicidad, porque no importa cual injustas puedan ser las cosas que tengamos que estar cargando, sí somos capaces de limpiarnos de las malas actitudes que hemos guardado.


Cuando hemos acumulado porquerías en nuestro corazón, todo cuanto nos rodea se ve afectado por ello, hemos alejado a nuestras amistades, nuestra pareja e incluso nos hemos alejado de Dios. Todo esto lo podemos recuperar, nuestras vidas pueden volver a tener sentido, pueden volver a tener luz… pero hemos de darles cabida a estas cosas, debemos limpiarnos para hacer lugar a las cosas buenas que la vida nos da.

Los recuerdos siempre serán parte nuestra, pero hay que mirarlos como lo que son, simplemente "recuerdos", es bonito recordar, incluso llorar por las cosas que un día nos hicieron sonreír, se puede vivir con esos sentimientos que siempre ocuparan un espacio en un rincón de nuestro corazón, pero también estando muy claras que sólo son eso: recuerdos.

Limpiemos nuestras heridas, así como limpiamos nuestro hogar que siempre queremos que se vea limpio y ordenado. Si tienes un lugar en el que puedas estar tranquila escuchando suaves melodías que te den paz, un lugar en el que puedes estar en un silencio que sólo te pertenece a ti, ve a ese lugar y pasa ese tiempo personal contigo misma. Dedícate el tiempo que sea necesario, luego levántate y vuelve con una actitud buena y dispuesta a querer ver la vida a colores.

Nuestro cuerpo es como nuestra casa, si la mantenemos en orden, incluyendo nuestros sentimientos, siempre quedará más espacio para llenarlo con lo mejor de nosotras, la amistad, la comprensión, paz, amor, y buenas intenciones. Sólo así lograremos un perfecto equilibrio en nuestra vida.

Nunca es bueno guardar los malos sentimientos, sobre todo si te hacen daño, como los celos, la ambición, el egoísmo, las malas actitudes con tus seres amados… saca todo eso y tíralo, que todo quede limpio y dispuesto a recibir lo que Dios con tanto amor nos ha regalado.

Entrega amor, compasión y perdón para que seas perdonada por tus faltas. Todas las personas somos imperfectas, todas hemos cometido errores, pero no hay nada que no podamos superar si así lo deseamos. Por esa razón es muy bueno deshacernos de todo, que la maldad no haga su morada en nuestro corazón.

¿No encuentras formas para recuperar tu corazón herido por el amor? Este es el más doloroso de los recuerdos que siempre tenemos en nuestro corazón, sólo vívelo, nadie lo podrá hacer por ti, es un luto que llevará un tiempo, no es fácil querer tirar lo que tanto se amó, pero sí podemos tener ganas de volver a empezar de nuevo con nuestras vidas y con nuestro deseo de que la limpieza llegue también a nuestro interior, quizás un día no muy lejano estés preparada para volver a recibir lo que hoy encuentras imposible.

¡Tú puedes lograrlo!...¡Tu Puedes!... empieza hoy y lo lograrás...



AUNQUE LA VIDA TE TRATE MAL, TU SIEMPRE SONRÍE...



Quizás la vida no te ha dado lo suficiente como para que puedas sentirte feliz, y tal vez piensas que la vida te castiga por un motivo u otro… pero no es así. Tienes que aprender a ser feliz con lo que tienes y no tienes.

Mírate al espejo, pese a todo lo malo que te parezca ver en ti mismo, en tu rostro sí hay belleza, esboza una sonrisa y mira cómo se ponen tus ojitos de contentos… Sólo con una pequeña sonrisa, incluso forzada, notarás cómo cada parte de tu cuerpo reacciona a la felicidad…



Y es que así es la vida: si te sientes contento, todo tu cuerpo lo nota y responde positivamente ante este sentimiento de felicidad. Tu piel resplandece, tus ojos se llenan de un brillo especial que te llena de ese “algo” que a los demás les gusta y les hace voltear la mirada para verte…

Muchas veces llevamos por dentro tantos problemas que hasta la piel lo nota y se vuelve opaca, nuestra mirada se queda triste y nuestros labios permanecen rígidos y no nos sientan bien… ¿Qué puede ser más importante que amarte, consentirte y cuidarte a ti mismo? ¡NADA! Nada es más importante…

Emplea tu tiempo libre solamente en las cosas que verdaderamente te gustan y te llenan de paz: un buen libro, escuchar música, ir al gimnasio… tantas cosas que consiguen hacerte sentir bien, desconectar y relajarte…

No dejes que este mundo loco te haga desvariar. ¡Todo lo contrario!
Muéstrate fuerte, con seguridad, felicidad y plenitud personal… que la vida no te envuelva en el estrés. No te dejes enredar en situaciones que te hagan sentir fuera de ti…


Recordemos que con el paso de la vida, al final nos acabamos dando cuenta que lo más hermoso en la vida, es tener el alma limpia sintiendo paz interior, sin dejarnos llevar por el estrés de los problemas que la vida siempre los tendrá.

¡Dios no te dio una vida fácil o una vida difícil, Dios te dio vida y tu decides como vivirla!

Cortesia: wikipedia