jueves, 24 de mayo de 2012

¿Quė es exactamente una pesadilla?


¿Por qué tenemos pesadillas?


Las cosas estresantes que ocurren durante el día pueden convertir los sueños en pesadillas. Las pesadillas pueden ser una forma de liberar las tensiones diarias. Esto suele significar enfrentarse a cosas que la mayoría de los niños tienen que afrontar antes o después: problemas en casa, problemas en el trabajo y el estrés originado por el deporte o los trabajos escolares. Algunas veces, los cambios importantes, como mudarse de casa o la enfermedad o muerte de un ser querido, pueden provocar estrés que genera pesadillas.
Otra cosa que puede provocar pesadillas es ver películas o leer libros de miedo, especialmente antes de irse a dormir.
A veces, cuando estás enfermo, sobre todo con fiebre alta, puedes tener pesadillas, 
Pero a veces puedes tener pesadillas sin ningún motivo.
¿Quė es exactamente una pesadilla? 

Si has tenido alguna vez una pesadilla, no eres el único. Casi todos la tienen de vez en cuando, tanto adultos como niños. Una pesadilla es un mal sueño. Puede hacer que sientas miedo, ansiedad o enojo, pero no son reales ni pueden hacerte daño. 
Ahora bien, puede ocurrir que el sueño no sea agradable, es decir, que cause desasosiego e incluso temor. Entonces este sueño perturbador recibe el nombre de pesadilla. 








Recuerda que las pesadillas no son reales ni pueden hacerte daño. Si sueñas con algo aterrador no significa que te vaya a suceder en la vida real. Tampoco significa que seas una mala persona que quiere hacer cosas malas o cosas que asustan a la gente. Todos tenemos pesadillas de vez en cuando.


No eres ningún bebé por tener miedo después de una pesadilla. Si necesitas acurrucarte junto a uno de tus padres o incluso junto a un hermano o hermana, no pasa nada. A veces, hablar con uno de tus padres o recibir un abrazo es todo lo que necesitas.
Las pesadillas pueden dar mucho miedo durante un ratito, pero ahora ya sabes cómo actuar cuando tengas una. 

¿Cómo puedo prevenir las pesadillas?


Aunque es normal tener una pesadilla de vez en cuando, existen algunas técnicas que puedes probar para tener las pesadillas bajo control.
Sigue una rutina de sueño sana. Trata de irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días. A menos que estés enfermo o no hayas dormido lo suficiente la noche anterior, evita las siestas durante el día. Evita comer o hacer ejercicio justo antes de acostarte. Evita las películas o los libros de miedo antes de irte a dormir si crees que son los que te están provocando las pesadillas.
Duerme con un peluche o con tu colcha favorita. Esto ayuda a algunos niños a sentirse más seguros.
Usa una lamparilla o luz nocturna. Aunque tal vez la abandonaste hace unos años atrás, quizás quieras volver a utilizarla. Con una lamparilla encendida, si te despiertas en medio de una pesadilla, podrás ver cosas que te resultan familiares y recordar donde estás.
Deja la puerta abierta. Esto te ayudará a recordar que tu familia está cerca. Si estás muy asustado, levántate y busca a alguien que te tranquilice. ¡Nunca se es lo suficientemente mayor para recibir un abrazo!
No olvides ponerte tu pijama de luz!!!... y soñar con los angelitos...


Google.

sábado, 12 de mayo de 2012

Mamita, hoy se cumple otro año mas que no pasamos juntas fisicamente el Día de las madres, y sabes aunque yo también soy madre y celebren mi dia, me haces tanta falta, pero me reconforta saber que tu estas bien y no te olvidas de mi, que eres tu quien encamina mis pasos, ilumina mi camino y me dice detente donde debo hacerlo, gracias!!! Mamita!!!, tu eres y seras siempre ese ser inolvidable que me enseño las cosas bellas de la vida, esperame alla donde tu estes, tengo bien grabado tu nuevo domicilio, y espero con paciencia mi partida, esperame, porque se que esa visita sera para siempre donde nada ni nadie jamas podra separarnos, y no temeré el dia que llegue el dia porque se que tu estaras alli para reconfortarme y yo sabre ganarme el cielo, para estar juntas, Madre Mía!!!... mientras tanto mamita sigue cuidandome, te lo pido por favor!!...siempre estas vigilante de mis sueños, siento tu aroma, tu aliento y aire suave cuando golpeas suavemente mi rostro, tu sabes que eres mi fiel compañera cuando tengo que trabajar, la que nunca me abandona, que tu presencia siempre gire a mi alrededor hasta que se cumpla mi ciclo de partida...
Madre!!! Feliz Dia de la Madre!!!...

sábado, 5 de mayo de 2012

LA TECNICA DE LA LIGUITA....



LA TÉCNICA DE LA LIGUITA:

La técnica de la liguita consiste en usar una liga elástica en la muñeca y ajustarla cada vez que uno se encuentre pensando negativamente.

Esto ayudará a prevenir esos pensamientos que nos hacen sentir mal.



CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVOS

Cuando uno se encuentra pensando en forma negativa, debe reemplazar el pensamiento negativo con uno positivo OPUESTO.
Un PENSAMIENTO POSITIVO OPUESTOestá vinculado al MISMO TEMA que el del pensamiento negativo, pero es MÁS REALISTA y OPTIMISTA.

IDENTIFICAR PENSAMIENTOS IRRACIONALES


Muchos de nuestros pensamientos negativos son irracionales. Estos se caracterizan porque generalmente suponen REACCIONES EXCESIVAS FRENTE A DETERMINADAS SITUACIONES.

EJEMPLO: Tobi y Juan invitan a Martín a jugar al fútbol con ellos.

La misma situación ocurre a ambos chicos, pero sus reacciones son completamente distintas ante la negativa de Martín. Esto NO tiene que ver CON LO QUE PASO sino CON LO QUE ELLOS SE DICEN A SI MISMOS ACERCA DE LO QUE OCURRIÓ, lo que hace que sientan cosas diferentes cada uno.
El pensamiento de Tobi fue IRRACIONAL, exagera la situación y se siente rechazado: "No le caigo biem. NUNCA va a querer jugar conmigo. En cambio el pensamiento de Martín fue más racional, realista y positivo: "¡Juguemos nosotros! La semana que viene lo invitamos de nuevo, seguro viene".

DETECCIÓN DEL PENSAMIENTO

Esta técnica consiste en que cada vez que uno se encuentre pensando negativamente se diga a sí mismo “STOP” o “BASTA” lo más fuerte que se pueda.
Luego hay que decirse “No voy a pensar más acerca de esto nunca más”. Gradualmente se cambiará el grito " STOP" por el pensamiento" STOP" cada vez que los pensamientos negativos vengan a nuestra mente.
Les dejo una lista con ejemplos de pensamientos positivos y negativos.



GRACIAS TODO-BIEN.


miércoles, 2 de mayo de 2012

4 consejos para sanar ese corazón roto.....



Después que una pareja se rompe, se produce un proceso doloroso que nos lleva muchas veces a la desesperación y a sentirnos totalmente desolado, frente a esta nueva etapa de la vida, un corazón roto, es un sentimiento muy fuerte, emocionalmente las personas se sienten quebrada en su interior.

Cuando se produce este dolor tan intenso, lo único que se desea es que desaparezca lo más rápido posible, pero esto no sucede de la noche a la mañana, lamentablemente solo el paso del tiempo puede curar esas heridas, aunque te parezca una frase armada, este el único remedio para sanar ese dolor profundo y desgarrador, con el tiempo, este dolor desaparece.
Para que puedas salir de esta crisis emocional, te voy a comentar algunos consejos básicos, que podrían hacer la diferencia entre lo que sientes hoy y el día de mañana:

1. Llorar:
si tienes de repente ganas de llorar sin parar, hazlo, la angustia que sientes en este momento no se va ir si niegas lo que te está pasando. Las primeras semanas te vas a sentir terrible. Se ha producido un cambio muy importante en tu vida, es un cambio muy doloroso. No hay manera de sentir solo un poco de tristeza y apagar ese sentimiento como si fuera una lámpara, sería bueno que sucediera así, pero la realidad es otra. Este proceso no es tan simple. Date permiso para sentir la perdida de la otra persona. Pero no lo prolongues en el tiempo, no es sano deprimirte y llorar desconsoladamente por mucho tiempo, quedarte en el pasado te puede hacer daño.

2. Habla:
con alguien que quieras: utiliza el hombro de otra persona para descargar tu dolor, para que puedas salir más rápido de esa situación. Es una buena manera de purificar tu alma al compartir tu dolor. Permite que el otro te escuche y te de algunos consejos, aunque no los pongas en práctica, quizás paso por la misma situación que la que tu estas pasando y tiene algo de experiencia para superarla. Apóyate por un tiempo en otra persona, para que no te sientas solo y puedas avanzar en tu vida.

3. Distraete:
reúnete con los amigos que hace tiempo que no veías, o si por la relación que tenias no te acercabas a tus padres o hermanos. Rodéate de las personas que te quieren para que sientas el amor y el apoyo incondicional de ellos. Busca proyectos nuevos en tu vida, organiza tu casa, los armarios, tu jardín, ve al gimnasio, o sal a dar un gran paseo para que tu mente se distraiga aunque sea un rato de tus sentimientos, todos sabemos que los sentimientos no se pueden esconder ni esquivarlos, y pensaras que con hacer estas cosas tu cabeza no se va a distraer de tu dolor, pero inténtalo, solo por un rato ocupa tu cabeza en otra cosa que no sea en el pasado, acuérdate que la vida sigue adelante a pesar del dolor, la angustia, el llanto y la soledad que sientas, tienes que buscar tu fuerza interior para que consigas superarte en esta nueva prueba que te da la vida.

4. Mira:
hacia el futuro, olvida el pasado: después que te permitiste estar de luto por un largo tiempo, ahora va a pasar a ser parte de tu pasado, mira hacia adelante.  Ahora se inicia un nuevo capítulo en tu vida, has superado la tristeza y el llanto, es tiempo de esperanza y de renovación emocional, tomate tiempo para ti, aprende a conocer a esta nueva persona, que necesita que la mimes y la cuides, recuerda que tu niño interior también estuvo dolido y ahora necesitas reconciliarte con él, para que juntos puedan formar una nueva experiencia de vida.


A raíz de esta situación difícil, pero muchas veces necesaria, comenzaran a sanar las heridas de tu corazón roto.  Tú puedes convertirte en una nueva persona o ser la persona que quieras ser. Esta es una oportunidad para comenzar de nuevo y cuando comience a ceder el dolor, podrás ver todo como parte de tu pasado, para que comiences a planear tu nueva etapa de vida.

¡¡¡ TU PUEDES!!!...OLVIDA EL PASADO...¡¡¡TU PUEDES!!!...