viernes, 29 de noviembre de 2013

EL CUERPO GRITA, LO QUE LA BOCA CALLA...



El resfrio "chorrea" cuando el cuerpo no llora..

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones. 

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. 

La diabetes invade cuando la soledad duele. 

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. 


El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. 


El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. 


La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable. 


Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. 


El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. 


La presión sube cuando el miedo aprisiona. 



Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. 

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. 


Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. 

El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir". 

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo? 


La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino. 


" La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.

Recomendaciones: Organiza tus ideas, armoniza tus sensaciones, recupera tu alegría.. y tendrás una vida sana!... Bendiciones..

jueves, 28 de noviembre de 2013

LLORAR NOS AYUDA A SANARNOS EMOCIONALMENTE...



 El llanto es una expresión de sentimiento que siempre ha tendido a evitarse u ocultarse, se le enseña a los hombres, desde que son pequeños, que no deben llorar, es una opinión machista que quiere hacernos creer que si un hombre llora o se deprime, pierde algo de su hombría. Creo que esto ha causado un profundo daño en la psiquis masculina,  porque no es cierto que llorar sea sólo cuestión de mujeres, el llorar o deprimirse es, simplemente humano.


¡Deja los prejuicios a un lado!.. El llanto es una respuesta natural a una situación en la que hemos sufrido una gran tensión y en un gran estrés o cuando sentimos un gran dolor emocional. Desde el punto de vista emocional, es una de las mejores medicinas para el alma.
Contener el llanto, además, puede ser incluso perjudicial para la salud, porque, debido a la tensión que creamos en nuestro organismo para no llorar, puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, esta misma tensión, además, nos puede provocar trastornos intestinales, porque se refleja en el aparato digestivo, órgano en el que se reciben muchas de las emociones que contenemos.

Esto no significa que nos debamos pasar la vida llorando, pero sí que, a solas o en compañía de alguien que respete nuestro llanto, lloremos cuando necesitemos hacerlo, aprendiendo así también a reconocer nuestros sentimientos y a expresarlos.


 La frase mente sana en cuerpo sano es un hecho y creo que llorar viene incorporado en todo este amplio concepto ya que siempre lo hacemos para equilibrar nuestros estados emocionales desequilibrados como en situaciones frustrantes, tristes o nerviosas; llorar es por excelencia nuestra válvula de escape y no tenemos por qué reprimirla. 

De hecho si nos guardamos nuestros sentimientos nuestro cuerpo se resiente ya que todas esas energías se traspasan a nuestro organismo lo que puede desencadenar estrés, angustia y ansiedad, sin mencionar que esto se puede traducir en dolores corporales y problemas nerviosos.



Sabiendo esto, es hora de dejar de reprimirse cuando se siente la necesidad de llorar, porque reprimirse solo nos lleva a aumentar la carga emocional. Esa carga nos impide pensar con claridad y llorar nos ayuda a despejar nuestra mente, de forma que podemos afrontar las cosas con calma.
Cuando sientas deseos de llorar, ¡Llora!
Aunque las lágrimas han sido consideradas como signos de debilidad e inseguridad, en la actualidad se valora cada vez más el sentido que las emociones dan a nuestra vida y el papel esencial que desempeña el llanto  emocional; tanto a nivel expresivo como a la hora de facilitar la liberación de distintas emociones, como el miedo, el dolor o la alegría.
El llanto es tan beneficioso para la salud como la risa, porque nos permite distraernos de las causas de nuestras angustias y fijar la atención en nuestros sentimientos; sintetiza y alivia el pesar humano; por eso, cuando sientas deseos de llorar, previamente busca un lugar y momento adecuado, y ¡llora!. …¡Sé valiente! Llorar o estar deprimido, no te hace ser menos hombre, ni menos persona...!
Llorar no te hace débil, desde tu nacimiento ha sido una señal, que estás vivo…¡LLORAR NO ES DE DÉBILES!... ¡SUELTA TUS EMOCIONES! ¡LIBÉRATE!...Bendiciones...





martes, 19 de noviembre de 2013

LEYENDA ARABE DE LA AMISTAD...


Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:



HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

Intrigado el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo "

Es muy cierto!...si no perdonamos, ensuciamos nuestra vida!...