miércoles, 26 de octubre de 2011

Cafecito para el alma!!!...



Ingredientes:
*24 gotas de amor por cada día del año
*1 taza de recuerdo y 8 de realidad
*8 cucharadas de amistad por cada tristeza
*12 gotas de cariño por cada cucharada de amistad
*100gr de fantasia o de razón al gusto
*20gr de risa con una pizca de ironía
*Una docena de emociones y dos docenas de oraciones
*Dos cucharadas de lágrimas por cada docena de emociones

PREPARACION:

Mezcla todos los ingredientes agregando tus ojos, tus manos y tu corazón y revuelve a fuego lento toda la vida.

Tomar 1 tacita todas las mañanas y otra al acostarte!!! ...
yo lo hago hazlo tu tambiém!!!...Felicidades!!!

martes, 18 de octubre de 2011

Recupera el Tiempo Perdido!!!...




Si hiciéramos un inventario de nuestra vida… tal vez descubriríamos que hemos vivido con preocupación, con dolor, con temor, o simplemente hemos perdido muchos de esos momentos a causa de que estuvimos en el pasado o en el futuro a través de nuestros pensamientos.

Generalmente somos nosotros los que nos saboteamos la posibilidad de ser felices… La mayor resistencia a vencer está en nuestros pensamientos; dependiendo de lo positivos o negativos que sean, interpretaremos las situaciones que se nos presentan cada día.
La vida está ocurriendo en este momento. ¿Por qué le permitimos a nuestra mente que nos lleve a pensar en el pasado, reviviendo una y otra vez los momentos y las situaciones difíciles que alguna vez vivimos y que aún no hemos podido superar? Además, no podemos cambiar lo que ya ocurrió y, aun así, nos quedamos recordando a las personas que nos hicieron daño, obligándonos a mantener abiertas las heridas afectivas que nos causaron. ¿Hasta cuándo vamos a revivir esos malos recuerdos que sólo nos afectan a nosotros mismos? A partir de ahora puedes construir una vida mejor para ti y para los tuyos. He pensado seriamente en que lo que pensamos y lo que sentimos con respecto a una persona o a una situación es lo que nos hace más o menos felices…

Otro aspecto importante de trabajar es el temor con el que miramos hacia el futuro, imaginando todo lo terrible que puede llegar a sucedernos. Recuerda cuántas veces te preocupaste por un oscuro futuro y no pasó nada de lo que imaginaste. Nos sentimos angustiados y abrumados, cada vez que pensamos en todo lo malo que puede ocurrir: enfermedades, escasez, peligros… pero al final todo se arregla. ¡Vamos a liberarnos de la preocupación! Ponte en acción, ocúpate y véncela!
La vida es un viaje corto, lleno de aventuras, momentos inesperados y lecciones por aprender, somos nosotros quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa. Recordemos que la Divinidad siempre está de nuestro lado, aun cuando enfrentemos situaciones difíciles que no esperábamos. Muchas veces sólo nos hace falta cambiar nuestra actitud y fortalecer la Fe, para permitir que la Divinidad actué.

Claves para renovar tu vida

1 Perdona y suelta. No puedes seguir viviendo en función del pasado. Vamos, es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que viviste y mirando hacia el presente con una actitud mucho más positiva. No permitas que el pasado doloroso se interponga entre tú y la felicidad, perdona y sana.

2 Cambia tu actitud. !Puedes tener una vida diferente!La mayoría de las veces no somos conscientes de nuestra mala actitud. ¡ Comienza por mejorarla, espera siempre lo mejor y trabaja para conseguirlo. Cuida tus palabras y frases más comunes, tratando de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, especialmente en los momentos en los que te encuentras solo y ensimismado en tus pensamientos, de esta manera reforzarás el mantener una actitud más positiva.

3 Ubícate en el presente. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora. Hay un ejercicio fácil de ubicación: tomando aire por la nariz y botándolo por la boca, mira a tu alrededor y describe mentalmente el lugar donde te encuentras: el color de las paredes, como estás vestido, los árboles, reconoce los ruidos, el olor… esto te traerá de nuevo al momento presente.

4 Renuévate internamente. Es muy importante que realices algún tipo de actividad que te produzca relajación, diversión o enriquecimiento personal. Muchas veces estás tan agobiado y ocupado de cumplir con el deber y las obligaciones que se te olvida reservar el momento para alimentar tu fortaleza interior.

5 Reúnete con los amigos. Si tienes amigos entusiastas y optimistas, apóyate en ellos para levantar el ánimo. Muchas veces funciona llamar o visitar a esa persona que sabes que está pasando por un mal momento para apoyo afectivo… después de unos minutos sentirás que tus baterías están cargadas de nuevo.
Busca a Dios, sin importar el concepto que tengas de El, cierra tus ojos y siente Su Presencia en tu interior. Pídele que te acompañe, pues la vida es demasiado bella para vivirla solo.
Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien.

jueves, 6 de octubre de 2011

Es bueno saber!!!...



Cuántas cosas buenas nos proponemos y deseamos, pero desgraciadamente, muy pocas nos esforzamos en alcanzar.

Es bueno saber que hay hombres de ciencia, pero es mejor que seamos hombres y mujeres de conciencia.

Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que debemos hacer.

Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor llevarlos a cabo.

Es bueno desear el éxito pero es mejor realizar las cosas necesarias para lograrlo.

Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas.
Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros.
Es bueno tenerlo todo, pero es mejor compartir con el que no tiene nada.
Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y comprender.
Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado.
Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella.
Es bueno tener fe, pero es mejor sembrarla en los que aún no conocen a Dios. Pero hazlo ya, porque el tiempo pasa.

Las Vueltas que da la vida!!!



El mundo da muchas vueltas, y con el gira el amor, por eso hoy aprovecha, pues mañana vendrá otro amor.

Es difícil que a la primera, te encuentres a tu alma gemela, pues si no es quien tu buscas, ya no te aferres mejor déjala.

En la vida hay tantos caminos, que uno debe recorrer, por eso no desperdicies tu vida, en alguien que te haga perder.

Esta vida es muy dura, y hay que saberla llevar, por eso aprovecha al máximo, cada segundo de tu existencia.

En tu vida encontraras, muchas personas que te odiaran, pero si estas bien preparado, tu, las bendecirás.

La vida es como un carrusel, tantas vueltas que das en el, pero si sabes equilibrarte, tu seguirás adelante.

Nadie en la vida es perfecto, y a veces tu te caerás, pero en esos tristes momentos, levántate! y no mires atrás.